• NASCAR compartió un video de Daniel Suárez adelantando siete autos para luego chocar a Alex Bowman tras la carrera de COTA.
  • Suárez incluso empujó a su propio compañero de equipo, Ross Chastain.
  • El mayor problema podría ser que sucedió en la línea de pits, un gran problema de seguridad.
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Alex Bowman descubrió después de la carrera de NASCAR en el Circuito de las Américas (COTA) que Daniel Suárez es capaz de enojarse, a pesar de su reputación en el garaje como uno de los pilotos más nobles.

Al término de la carrera, en la que Tyler Reddick se llevó la victoria, un video compartido por NASCAR muestra al mexicano adelantando siete autos en la vuelta de enfriamiento. 

En un momento, Daniel Suárez —a quien todos suelen saludar como “¡Amigo!”— incluso empujó a su propio compañero de equipo en Trackhouse Racing, Ross Chastain, fuera del camino. 

Resulta que el piloto realmente quería que Bowman supiera que no estaba contento con el contacto que ambos sufrieron antes de que terminará la carrera.

Cuando Suárez alcanzó a Bowman, lo golpeó por detrás tres veces.

Después, Bowman comentó que no se dio cuenta que el contacto que sufrió con Suárez durante la carrera fue causado por un tercer piloto. Por lo tanto, lo describió como un malentendido típico en los autódromos donde las reacciones en cadena son comunes.

“Daniel y yo hemos sido compañeros de equipo en el pasado, hemos corrido juntos durante mucho tiempo”, dijo Bowman. 

“Lo respeto mucho. Estoy seguro de que todavía no está súper feliz. Solo traté de explicarle que no competiría con él así, que me empujaron allí. Eso se ve mucho en estos autódromos. A veces simplemente es una reacción en cadena. Afortunadamente, funcionó para nosotros. Terminó entre los cinco primeros”, agregó.

No está claro qué sanción podría enfrentar Daniel Suárez. Por lo general, a nadie le importa cuando un piloto golpea a otro por enojo, pero este tipo de contacto en la calle de pits no es aceptable.

El año pasado, NASCAR multó a Ty Gibbs con 75,000 dólares y le quitó 25 puntos por embestir intencionalmente a Ty Dillon en la calle de pits. 

El contacto obligó al auto de Dillon a casi golpear a los funcionarios de NASCAR y a los miembros del equipo de boxes que trabajaban en el auto averiado de Chris Buescher.

El contacto entre Suárez y Bowman fue en la entrada menos concurrida de la calle de pits, pero al menos un oficial de NASCAR estaba parado cerca. 

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