• Emprender requiere un arduo camino, en el que hay que poner mucha atención.
  • Y si a la par amas hacer contenido, hay una manera en la que puedes unir tus dos pasiones.
  • Esto es a través de forjar un curso en línea, donde no solo ayudas a las personas, sino que obtienes recursos.
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Emprender y crear contenido parecen tareas alejadas, pero no es así: se pueden unir en un curso en línea.

Y seguramente te preguntarás si debe ser uno especializado en aprender, por ejemplo, a programar o a cocinar. Pero esto no necesariamente es así.

¿Hay un tema que te apasiona? ¿Te gustaría enseñar a quienes egresarán de la universidad algunos tips sobre el trabajo que realizas? Es el momento de poner «manos a la obra».

Además, hay una ventaja: puedes generar ingresos y, ¿por qué no? Convertirte en una persona experta en la materia.

«Actualmente (…) no se necesitan equipos de última generación, estudios, videógrafos, especialistas en audio y video. Hay quienes prosperan usando computadoras personales o smartphones», refiere en un comunicado Hotmart, firma especializada en tecnología y venta de productos digitales.

No obstante, hay algunos pasos que te ayudarán a presentar un curso en línea profesional y que sea exitoso.

Paso a paso

1. Busca la plataforma ideal

Un buen curso en línea requiere elegir la plataforma que más se ajuste a tu bolsillo y tu acercamiento a la tecnología.

Esto es para que tanto tú como las personas que adquieran tu contenido tengan la mejor experiencia.

2. Ten una estrategia de ventas

Al igual que las grandes empresas, contar con una estrategia de ventas te ayudará a manejar mejor tu producto.

Debes «establecer si se trata de un contenido informativo permanente o si solo abrirás inscripciones cada cierto tiempo (trimestral, semestral o anual). Asimismo, (necesitas) incluir los canales de comunicación con las personas interesadas, precios, descuentos, (métodos) de pago, política de privacidad y emisión de certificados», explica Hotmart.

3. Ten una comunidad de personas seguidoras

Atraer personas que te sigan en el curso en línea es una labor ardua, pero puedes lograrlo.

Según la compañía, esto lo lograrás en redes sociales y promoviendo textos en blogs y páginas web, así como participando en podcast.

Y si tu presupuesto es mayor, acércate a influencers. Si bien hay un «mar» de personas con ese estatus, puedes elegir al mejor con estos consejos.

4. Demuestra que nadie sabe más que tú

Eres una persona experta en tu área, así que el curso en línea es la manera idónea para demostrarlo.

Por esa razón, «el contenido no debe limitarse a publicaciones en redes sociales o artículos en blogs, pues existen gran variedad de formatos como webinars, minicursos, ebooks, audios, videos y descargables», precisa Hotmart.

5. Haz una página de ventas

Además de la plataforma donde puedan adquirir tu contenido, diseña una página propia o hasta un perfil en redes sociales que sea especial para anunciar tu proyecto.

Sin importar qué camino elijas, recuerda mencionar a quién se dirige tu propuesta, quién eres, los beneficios de aprender contigo, tiempos y costo.

6. Promoción

Después de tu arduo trabajo armando el curso en línea, es hora de aplicar las estrategias de marketing y promoción de manera concisa.

«Las técnicas para captar la atención del público objetivo pueden incluir inversión publicitaria, uso de influencers y recursos como: minicursos, webinars, ebooks y descargables. Las publicaciones en redes sociales y los artículos en blogs deben proporcionar información de valor que ayuden a convencer a los compradores», finaliza Hotmart.

Otra manera es a través de boletines y programas de afiliación.

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