• Emprender requiere un arduo camino, en el que hay que poner mucha atenci√≥n.
  • Y si a la par amas hacer contenido, hay una manera en la que puedes unir tus dos pasiones.
  • Esto es a trav√©s de forjar un curso en l√≠nea, donde no solo ayudas a las personas, sino que obtienes recursos.
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Emprender y crear contenido parecen tareas alejadas, pero no es así: se pueden unir en un curso en línea.

Y seguramente te preguntarás si debe ser uno especializado en aprender, por ejemplo, a programar o a cocinar. Pero esto no necesariamente es así.

¬ŅHay un tema que te apasiona? ¬ŅTe gustar√≠a ense√Īar a quienes egresar√°n de la universidad algunos tips sobre el trabajo que realizas? Es el momento de poner ¬ęmanos a la obra¬Ľ.

Adem√°s, hay una ventaja: puedes generar ingresos y, ¬Ņpor qu√© no? Convertirte en una persona experta en la materia.

¬ęActualmente (…) no se necesitan equipos de √ļltima generaci√≥n, estudios, vide√≥grafos, especialistas en audio y video. Hay quienes prosperan usando computadoras personales o smartphones¬Ľ, refiere en un comunicado Hotmart, firma especializada en tecnolog√≠a y venta de productos digitales.

No obstante, hay algunos pasos que te ayudarán a presentar un curso en línea profesional y que sea exitoso.

Paso a paso

1. Busca la plataforma ideal

Un buen curso en línea requiere elegir la plataforma que más se ajuste a tu bolsillo y tu acercamiento a la tecnología.

Esto es para que tanto t√ļ como las personas que adquieran tu contenido tengan la mejor experiencia.

2. Ten una estrategia de ventas

Al igual que las grandes empresas, contar con una estrategia de ventas te ayudar√° a manejar mejor tu producto.

Debes ¬ęestablecer si se trata de un contenido informativo permanente o si solo abrir√°s inscripciones cada cierto tiempo (trimestral, semestral o anual). Asimismo, (necesitas) incluir los canales de comunicaci√≥n con las personas interesadas, precios, descuentos, (m√©todos) de pago, pol√≠tica de privacidad y emisi√≥n de certificados¬Ľ, explica Hotmart.

3. Ten una comunidad de personas seguidoras

Atraer personas que te sigan en el curso en línea es una labor ardua, pero puedes lograrlo.

Seg√ļn la compa√Ī√≠a, esto lo lograr√°s en redes sociales y promoviendo textos en blogs y p√°ginas web, as√≠ como participando en podcast.

Y si tu presupuesto es mayor, ac√©rcate a influencers. Si bien hay un ¬ęmar¬Ľ de personas con ese estatus, puedes elegir al mejor con estos consejos.

4. Demuestra que nadie sabe m√°s que t√ļ

Eres una persona experta en tu área, así que el curso en línea es la manera idónea para demostrarlo.

Por esa raz√≥n, ¬ęel contenido no debe limitarse a publicaciones en redes sociales o art√≠culos en blogs, pues existen gran variedad de formatos como webinars, minicursos, ebooks, audios, videos y descargables¬Ľ, precisa Hotmart.

5. Haz una p√°gina de ventas

Adem√°s de la plataforma donde puedan adquirir tu contenido, dise√Īa una p√°gina propia o hasta un perfil en redes sociales que sea especial para anunciar tu proyecto.

Sin importar qué camino elijas, recuerda mencionar a quién se dirige tu propuesta, quién eres, los beneficios de aprender contigo, tiempos y costo.

6. Promoción

Después de tu arduo trabajo armando el curso en línea, es hora de aplicar las estrategias de marketing y promoción de manera concisa.

¬ęLas t√©cnicas para captar la atenci√≥n del p√ļblico objetivo pueden incluir inversi√≥n publicitaria, uso de influencers y recursos como: minicursos, webinars, ebooks y descargables. Las publicaciones en redes sociales y los art√≠culos en blogs deben proporcionar informaci√≥n de valor que ayuden a convencer a los compradores¬Ľ, finaliza Hotmart.

Otra manera es a través de boletines y programas de afiliación.

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