• Los creadores que forman parte del Programa de Socios de YouTube pueden monetizar sus videos con anuncios.
  • Para solicitarlo, los creadores deben tener al menos 1,000 suscriptores y 4,000 horas de tiempo total de vistas.
  • Insider habló con docenas de creadores que compartieron cómo empezaron a ganar dinero en YouTube.

Los creadores de YouTube no necesitan cientos de miles de suscriptores para empezar a ganar dinero, o para convertir la actividad en un lucrativo negocio paralelo.

Para empezar a ganar dinero directamente de YouTube, un creador debe ser miembro del Programa de Socios de YouTube. Para solicitarlo, deben tener al menos 1,000 suscriptores y 4,000 horas de vistas en el último año. Una vez aceptados, pueden empezar a monetizar sus canales mediante anuncios filtrados a través del programa AdSense de Google, suscripciones y membresías de canales.

Aparte del Programa de Socios, los creadores también pueden optar a recibir una bonificación de entre 100 y 10,000 dólares al mes por publicar videos de formato corto procedentes de un Fondo de Cortos de 100 millones de dólares.

De estas fuentes de ingresos, la manera más común en que los creadores ganan dinero de YouTube es a través de los anuncios de Google.

Por ejemplo, Jen Lauren, que es una nanoinfluencer con unos 5,000 suscriptores en YouTube, dijo a Insider que en un mes su canal ganó 213 dólares gracias a los anuncios.

Algunos creadores tienen estrategias específicas para entrar en el Programa de Socios y para ganar más dinero con los videos.

Amanda Wan, que tiene 8,500 suscriptores en YouTube, dijo a Insider que grababa videos más largos, de entre 10 y 15 minutos, para alcanzar las horas de vistas requeridas. Wan vive en Canadá y graba videos sobre su vida como estudiante universitaria.

La creadora de YouTube Shelby Church (1.6 millones de suscriptores) dijo a Insider que le gusta incluir cuatro anuncios en un solo video de más de 10 minutos de duración, lo que le ayuda a aumentar sus ingresos mensuales.

Algunos de los diferentes tipos de anuncios que puedes incluir en tu video de YouTube son:

  • Los de visualización aparecen en la parte superior derecha de tu video, encima de la lista de sugerencias.
  • Los que son superpuestos aparecen como un banner en la parte inferior de tu video.
  • Los anuncios de cortinilla son aquellos que el espectador debe ver antes de su video. Estos anuncios duran 6 segundos o menos y no se pueden omitir.
  • Las tarjetas patrocinadas muestran contenido de video relevante en la parte derecha de tu video.
  • Los ads publicitarios intermedios pueden colocarse en videos de más de 10 minutos de duración. Pueden ser anuncios saltables y no saltables. El creador puede decidir si quiere que los anuncios se generen automáticamente por YouTube o puedes colocarlos manualmente.

Una vez que los anuncios empiecen a ganar dinero, el creador recibirá un cheque por correo de YouTube cuando haya ganado al menos 100 dólares.

«Creo que mi primer cheque fue de 124 dólares», dice Zoe Pritchard, que tiene 23,000 suscriptores. «Estaba muy emocionada. Fui y me compré un aro de luz con él».

Además de los anuncios colocados por Google, algunos nanoinfluencers también ganan dinero gracias a acuerdos de patrocinio directo con marcas. Lauren compartió el kit de medios de tres páginas que le ayudó a conseguir su primer acuerdo con una marca. Ella cobra alrededor de 350 dólares por un patrocinio en Instagram (una publicación en el feed) o en YouTube (mención de la marca), y ese precio varía según el alcance del trabajo, dijo.

Los creadores que ganan dinero en YouTube también deben tener en cuenta que tendrán que pagar impuestos por cualquier ingreso que obtengan directamente de la plataforma.

Jen Lauren tiene 5,200 suscriptores en YouTube|Jen Lauren

Entonces, ¿cuánto dinero ganan los creadores en YouTube?

Por cada 1,000 visualizaciones de anuncios, los anunciantes pagan una tasa determinada a YouTube (CPM). YouTube se queda con el 45% y el creador con el resto. La métrica central de monetización de YouTube se denomina ingresos por mil (RPM), que muestra cuántos ingresos obtiene un creador por cada 1,000 visualizaciones después de la cuota de YouTube.

Algunos temas, como las finanzas personales o las criptomonedas, pueden aumentar la tasa de publicidad de un creador al atraer a una audiencia lucrativa.

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