• Lucy Davis es una creadora de contenido ASMR (sonidos relajantes) de tiempo completo.
  • En solo medio año, ganó 500,000 seguidores, principalmente transmitiendo en vivo en TikTok.
  • Ella compartió cuánto dinero gana con las transmisiones de este tipo de sonidos en vivo.

Desplazarse por la página For You de TikTok y encontrar un video en vivo de alguien susurrando y tocando la pantalla puede ser un poco discordante. Pero para Lucy Davis, de 40 años, esos videos son parte de otro día en el trabajo.

Davis comenzó a publicar videos ASMR (abreviatura de respuesta autónoma del meridiano sensorial) en TikTok como una forma de generar tráfico en su canal de YouTube a principios de 2021. 

En TikTok, donde ASMR es una tendencia popular, su contenido autodescrito como «caótico» cautivó a los usuarios y comenzó a ganar seguidores. En marzo, cuando tenía 5,000 seguidores, probó la transmisión en vivo.

«Voy a salir en vivo, tengo miedo», les dijo a sus seguidores. «Por favor, sean amables.» Sin embargo, no tenía motivos para estar asustada. 

Durante esa primera transmisión en vivo, vio una avalancha de nuevos seguidores y comenzó a recibir «Regalos», lo que TikTok llama consejos. Sus transmisiones en vivo —que hace de cinco a siete veces a la semana—, ahora obtienen entre 200,000 visitas; además, atraen entre 2,000 y 4,000 nuevos seguidores cada vez, dijo Davis a Insider.  

«Salgo y me reconocen por mis transmisiones en vivo», dijo Davis a Insider. «No es por YouTube. Nadie sabría que tengo un YouTube si no fuera por mis videos en vivo».

Hoy, Davis tiene más de 514,000 seguidores en TikTok y 69,000 suscriptores en YouTube; 50,000 más de los que tenía cuando comenzó su TikTok. 

Esto gana una TikToker que produce sonidos relajantes en vivo

Pero ella no solo va en vivo por los seguidores. La transmisión en vivo ahora representa entre 10% y 20% de sus ingresos como creadora a tiempo completo. Davis gana entre 20 y 300 dólares cada vez que comienza un video en vivo, dijo. (Insider verificó estas ganancias con la documentación proporcionada por Davis).

Si bien la cantidad fluctúa, Davis dice que cuanto más extraño sea el contenido, mejor; ya que es más probable que cautive a un espectador pasivo.

@lucy1asmr

🥰 for @tstarchdog and Teddy & Max! 🐶 #fyp #asmrfy #asmrtiktoks #oddlysatisfying #LUCYASMR #custom GOING LIVE (now-ish)

♬ original sound – Lucy ASMR

En las transmisiones en vivo, Davis gana dinero al recibir obsequios de los espectadores, que se convierten en «diamantes». TikTok luego convierte esos diamantes en dólares. Si bien los espectadores pueden comprar regalos por entre 25 y 1,000 monedas (las monedas cuestan unos centavos), TikTok no dice nada sobre cuántos dólares vale un diamante y qué porcentaje de las propinas se está llevando.

La transmisión en vivo por sí sola no paga las facturas, dice esta TikToker

Si bien Davis encontró un gran éxito en la transmisión en vivo, no es la plataforma más confiable para su contenido o sus ingresos. 

La cantidad de personas que sintonizan una transmisión en vivo puede cambiar día a día, según el algoritmo. Además, siempre existe la posibilidad de que la audiencia de ese día no dé propina, dijo. 

También hay un problema de acoso, dijo Davis. Los espectadores a veces la tratan «como un animal de circo» y exigen ciertos desencadenantes de ASMR; o pueden intimidarla en los comentarios o denunciar su página, especialmente si no son fanáticos de ASMR, dijo. «Creo que soy un gusto adquirido», dijo Davis.

En julio, Davis fue expulsada temporalmente de TikTok después de que un espectador la denunció por un video de sonidos relajantes con tijeras. Esto la obligó a concentrarse en YouTube e Instagram; así como en Cameo. Aunque Davis está de vuelta en TikTok, publica con menos frecuencia y con los comentarios desactivados. 

Davis obtiene la mayor parte de sus ingresos del Programa de socios de YouTube (a menudo denominado AdSense); también por patrocinios de marcas y plataformas de terceros como Cameo y Patreon. Incluso gana una pequeña cantidad del fondo de creadores de TikTok (que no genera muchos ingresos para la mayoría de los creadores), dijo.

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