• La firma de vehículos autónomos Cruise buscará junto a General Motors la aprobación regulatoria en Estados Unidos para desarrollar el Cruise Origin.
  • El Origin es un vehículo autónomo presentado a principios de este año y que formará parte de una flotilla de taxis y vehículos de reparto totalmente automatizados
  • El anuncio llega tras un permiso que recibió Cruise la semana pasada por parte del Departamento de Vehículos a Motor de California para ser la primera que prueba autos autónomos en las calles de San Francisco.
  • General Motors planea empezar a ensamblar el Cruise Origin en Detroit a finales de 2021 o principios de 2022.

La firma de vehículos autónomos Cruise buscará junto a General Motors, su accionista mayoritario, la aprobación regulatoria en Estados Unidos para desarrollar el Cruise Origin, su auto sin volante ni pedales.

Al mismo tiempo, retirará una petición de exención previa que presentó ante la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) que buscaba obtener aprobación regulatoria para un vehículo autónomo basado en la plataforma del Chevrolet Bolt.

El anuncio, realizado por Robert Grant, vicepresidente de asuntos de gobierno global de Cruise, llega tras un permiso que recibió la firma la semana pasada por parte del Departamento de Vehículos a Motor de California para ser la primera que prueba autos autónomos en las calles de San Francisco.

Cruise Origin, el taxi del futuro

Cruise desveló en enero al Origin, que solo tiene dos asientos alargados enfrentados entre sí que pueden albergar con facilidad a cuatro pasajeros.

Este innovador vehículo no está destinado para venta al público; más bien está desarrollado para formar parte de una flotilla de taxis y vehículos de reparto automatizados que serán utilizados por filiales de General Motors.

GM planea empezar a ensamblar el Cruise Origin en Detroit a finales de 2021 o principios de 2022.

Otras cuatro compañías tienen permisos para conducir vehículos autónomos en ciudades de Silicon Valley, que son más fáciles de navegar.

Según la ley actual, las empresas pueden buscar una exención de los estándares de seguridad de los vehículos a motor para desplegar un número limitado de autos por hasta dos años que no cumplan las reglas federales existentes.

Con información de Reuters.

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