• Traton Group, una subsidiaria de Volkswagen, está tomando medidas extremas para terminar de fabricar camiones.
  • Se trata de tomar piezas de vehículos terminados, pero no vendidos y ponerlos en vehículos vendidos sin terminar.
  • Una devastadora escasez de chips de computadora ha trastornado la producción de vehículos durante meses.

La escasez mundial de chips obligó a fabricantes como Volkswagen a hacer cosas fuera de lo común para mantener la mayor cantidad posible de vehículos fuera de las líneas de producción.

La última rareza sucedió en una subsidiaria de camiones de Volkswagen, donde tomaron piezas de vehículos terminados, pero no vendidos y las usaron en camiones de clientes en espera.

Es el último indicio de que la crisis de los chips que atascó la producción de
automóviles y provocó que los precios se dispararan está lejos de terminar.

Traton Group, que fabrica camiones con las marcas Scania, Navistar, MAN y
Volkswagen, dijo el miércoles que la escasez de chips semiconductores y otros componentes está teniendo un «impacto creciente» en los volúmenes de producción.

Por otro lado, los problemas cada vez más profundos de la cadena de suministro empujaron a Traton a comenzar a intercambiar las unidades de control de los camiones terminados.

La compañía atribuyó el empeoramiento de la situación a un reciente brote de Covid-19 en Malasia, donde tiene lugar gran parte de la producción de chips de la industria automotriz.

«La escasez de otros productos» asestará un golpe a las ventas en septiembre y se resentirá en 2022

En medio de la falta de chips, los fabricantes de automóviles cerraron las líneas de producción y eliminaron ciertas características de los vehículos nuevos.

Los sistemas de navegación, pantallas y cargadores de teléfonos se eliminaron para canalizar los chips disponibles a componentes más cruciales, informó Bloomberg.

La disminución en el inventario de vehículos nuevos elevó los valores de los vehículos nuevos y usados durante gran parte de la pandemia.

Además, la escasez y sus efectos, particularmente en los precios de los autos usados, aún están empeorando, dijeron analistas de JPMorgan.

A raíz del brote de Malasia, el pronosticador IHS Markit dijo el jueves que esperaba que la producción mundial de vehículos ligeros cayera 6.2% en 2021 y 9.3% en 2022, el ajuste más grande que ha realizado durante la crisis de los chips.

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