• Un estudio de Adidas revela que el 69% de las mujeres toman precauciones como llevar ropa holgada mientras corren.
  • Alrededor de la mitad, el 56%, de las corredoras también han recibido atención no deseada mientras corrían.
  • Para poner de relieve los resultados, Adidas también ha creado un vídeo en YouTube titulado "The Ridiculous Run" (La carrera ridícula), en el que aparecen corredoras.
  • ¿Ya conoces nuestra cuenta de Instagram? Síguenos.

¿Qué necesitan las mujeres para sentirse seguras mientras corren? La misma pregunta se hicieron en Adidas, por lo que lanzaron un estudio para descubrirlo.

Los resultados de ‘The Ridiculous Run’ revelaron que cerca de la mitad de las mujeres temen ser atacadas mientras corren al aire libre. Por ello, 69% de las encuestadas han tomado precauciones como llevar ropa holgada o correr con un compañero que creen que puede protegerlas.

Además, 56% de las corredoras dijo que ha recibido atención no deseada al hacer esta actividad; esto va desde comentarios sexistas hasta que les tocaran el claxon o les siguieran, según Adidas.

El estudio encuestó a 9,000 corredores —la mitad mujeres y la otra mitad hombres— en siete países y pretende evidenciar las numerosas preocupaciones de las mujeres en materia de seguridad. Esto, al tiempo que «hace un llamamiento a la educación masculina» para incitar al cambio.

El gigante de la ropa deportiva descubrió que, aunque 62% de los hombres reconoce los problemas a los que se enfrentan las corredoras, solo 18% cree que la responsabilidad de ayudar a las mujeres a sentirse más seguras recae principalmente en ellos.

Para poner de manifiesto sus conclusiones, Adidas creó el video de YouTube «The Ridiculous Run», en el que aparecen corredoras corriendo de noche con coches y motos escoltándolas por seguridad.

Tanto hombres como mujeres empezaron a correr en masa durante la pandemia. Un estudio realizado en 2021 por RunRepeat reveló que 29% de los corredores actuales empezaron a correr durante la pandemia.

La encuesta y «The Ridiculous Run» forman parte de la iniciativa «With Women We Run» de Adidas y de su asociación con White Ribbon.

AHORA LEE: La atmósfera en Silicon Valley es de pánico e inseguridad ante los despidos

TAMBIÉN LEE: Jóvenes de Silicon Valley tendrán un duro despertar a medida que inicien los recortes de empleo

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedInTwitterTikTok y YouTube


ESCUCHA INSIDER BITS:

AHORA VE: