• Algunos influencers obtienen ingresos al generar registros para aplicaciones cripto utilizando enlaces de afiliados.
  • El exchange de criptomonedas Coinbase recientemente redujo cuánto paga a algunos influencers por registro.
  • La compañía culpó del cambio a las "condiciones del mercado" en los correos electrónicos a influencers filtrados a Insider.
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El exchange de criptomonedas Coinbase redujo la cantidad que paga a algunos influencers que impulsan las suscripciones a la plataforma. Esto según los correos electrónicos enviados a dos creadores y compartidos con Insider.

«Debido a las condiciones del mercado, estamos reduciendo los pagos del programa para asegurarnos de seguir siendo rentables», decían ambos correos electrónicos.

Coinbase ofreció a los dos influencers de finanzas personales términos diferentes; sin embargo, ambos fueron sustancialmente más bajos que los esquemas de pago anteriores para su programa de afiliados. Los influencers solicitaron el anonimato para poder hablar libremente, pero Insider conoce sus identidades.

Esto es lo que ofreció Coinbase, según los correos electrónicos:

  • Un creador ganaba hasta 40 dólares por registro a principios de 2022. En abril, esa cantidad se redujo a 3 dólares.
  • Un segundo creador, que también ganaba 40 dólares por registro a principios de 2022, vio que esa cantidad se redujo a 2 dólares por registro, más 25 dólares adicionales por el primer intercambio que realizó esa cuenta.
  • Coinbase se negó a comentar sobre el cambio en las tasas de comisión.

La promoción de una app fintech o cripto era una gran fuente de ingresos para muchos influencers

Muchos influencers obtienen ingresos del marketing de afiliación, en el que los creadores ganan dinero impulsando las ventas o suscribiéndose a una plataforma. En 2021, la promoción de una aplicación fintech o cripto se convirtió en una de las principales fuentes de ingresos para muchos influencers de finanzas personales.

Estos programas de afiliados financieros se ejecutan directamente a través de la empresa o a través de una red de marketing de afiliados, como Impact o CJ Affiliate. Coinbase lanzó su programa de marketing de afiliados en 2019. El programa se ejecuta en asociación con Impact, lo que ayuda a la empresa a conectarse con influencers, administrar tarifas y realizar un seguimiento de las suscripciones.

Las reducciones en las tasas llegan en un momento en que Coinbase se está recuperando del colapso de las criptomonedas.

El 14 de junio, el CEO de Coinbase, Brian Armstrong, anunció que la empresa despediría al 18% de su personal, o aproximadamente a 1,100 empleados.

En un informe reciente, algunos empleados de Coinbase que fueron despedidos le dijeron a Insider que los hábitos de gasto —desde los anuncios del Super Bowl hasta los salarios altísimos— eran los culpables de los despidos. Por ejemplo, la compañía gastó aproximadamente 14 millones de dólares en su comercial Superbowl que consistía en un código QR que rebotaba en la pantalla como un protector de pantalla de DVD.

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