• Los correos del CEO de Nvidia, Jensen Huang, no tienen más de seis líneas, según revelaron antiguos empleados de Nvidia a Business Insider.
  • El CEO pidió a sus empleados que usen el mismo método mientras trabajen en la empresa y pueden meterse en problemas si escriben un correo largo.
  • Este método puede ser un reto, pero garantiza que los puntos clave del correo electrónico se comunican de manera eficiente.
  • ¡Nos vemos en TikTok!

Jensen Huang, CEO de Nvidia, tiene una forma peculiar de escribir los correos electrónicos y espera que sus empleados hagan lo mismo.

Antiguos empleados revelaron nuevos detalles a Business Insider sobre el estilo de comunicación del CEO de Nvidia, después de que varias personas con información privilegiada declararon recientemente al New Yorker que los comunicados internos de Huang son como haikus japoneses.

Tres exempleados del fabricante de microchips afirmaron que los correos electrónicos de Huang suelen ser concisos, de no más de seis líneas, y que espera que la gente vaya al grano.

Una de estas personas lo comparó con un «enfoque tipo TL;DR» («Too Long; Don’t Read», por sus siglas en inglés), «demasiado largo; no lo leí».

El CEO dice que los correos electrónicos cortos son un método eficaz para comunicarse

Un antiguo trabajador de Nvidia relató: «Desde el principio se nos explicó que teníamos que reducir los correos electrónicos e ir directo al grano; toda la empresa funcionaba así, no solo Jensen».

Otro de los directores anteriores de Nvidia indicó que se trata de una estrategia para «fomentar la materialización de prioridades y pensamientos». 

«Te metías en problemas por enviarle un correo electrónico gigante. Los correos en Nvidia son a doble espacio, una frase por línea y probablemente no más de cinco o seis líneas», comentó esta persona.

Añadió que «la idea es hacer concreto lo que tienes que decir, enviarlo y, si él u otros necesitan más información, entonces se entabla una conversación, no otro correo electrónico».

Después, este exejecutivo del fabricante de chips de inteligencia artificial aseguró que identificar los puntos clave es esencial para conseguir que las personas presten atención. Es una técnica de comunicación eficaz, que sintetiza rápidamente temas complejos, pero no es sencillo para todas las personas.

Los empleados que antes trabajaban en la compañía apuntaron que Nvidia espera que sus actuales trabajadores envíen un correo electrónico a Huang y a sus responsables directos con las cinco principales prioridades en las que están trabajando cada semana, en un intento por ayudar a las personas a centrarse.

Un empleado anterior también declaró que estas listas ayudan a Huang a «tomar el pulso» y controlar lo que está ocurriendo en su compañía. A veces, incluso, hacían que los empleados de distintos departamentos o regiones hablaran y colaboraran entre ellos.

Las exigencias para elaborar un buen correo electrónico del CEO de Nvidia son similares al comunicado interno de seis páginas que Jeff Bezos distribuía al personal de Amazon al comienzo de cada reunión.

Bezos dijo en más de una ocasión que estos comunicados se leen en silencio y sirven para mejorar la formulación de ideas.

Nvidia no quiso hacer declaraciones en relación a la publicación de esta información.


AHORA LEE: 5 lecciones de Steve Jobs para tener éxito en el trabajo y una visión más optimista de la vida

TAMBIÉN LEE: 5 consejos para destacar cuando buscas empleo, según una reclutadora

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en Facebook, Instagram, LinkedIn, TikTok, Threads, Twitter y YouTube

AHORA ESCUCHA:

AHORA VE: