• Estos consejos de marketing te ayudarán a que tus publicaciones de Instagram atraigan la atención de un cliente en cada publicación.
  • Apps para programas tus publicaciones o editar tus fotos de Instagram pueden ser los primeros que debes dar para crecer tu cuenta.
  • Asociarte con pequeños influencers puede ser mejor que buscar a las grandes estrellas de Instagram.
 

Si usas Instagram para tu negocio, seguro deseas que tus publicaciones atraigan la atención de un cliente antes de que se desplace a otra cuenta… y el marketing puede ayudarte.

Ya sea que tu negocio esté cerrado durante la pandemia, adaptándose a los tiempos o preparándose para reabrir, involucrar a su audiencia en Instagram es fundamental para mantenerse en sintonía con sus clientes. Y si te enfocas en nuevas formas de comercializar tu marca, podrías adquirir más seguidores y nuevos clientes.

Business Insider habló con nuevos empresarios para averiguar qué aplicaciones, herramientas y pautas recomiendan para dominar el marketing de Instagram y ganar seguidores.

Las mejores aplicaciones de Instagram para descargar

Existen varias aplicaciones adicionales que pueden ayudarte a crear, editar y planificar tus fotos y videos de manera más efectiva. Aplicaciones como Planoly y Preview ayudan a programar publicaciones con anticipación, mientras que aplicaciones como Lightroom y VSCO editan fotos para lucir profesionales y vibrantes. 

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Asóciate con personas influyentes

Business Insider habló con la experta en marketing Elma Beganovich sobre cómo navegar en la industria. Ella nos dio consejos sobre cinco tipos de influencers, cuánto cuestan y cómo conseguir que los clientes leales construyan su red.

Beganovich sugirió comenzar con algo pequeño: no persigas a las celebridades y macro-influencers hasta que hayas establecido tu marca y seguidores.

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Trabaja con ‘micro influencers’ para promocionar tus productos y aumentar las ventas

Los cofundadores de la startup de carcasas telefónicas Casely abrieron su cuenta de Instagram tres meses antes de lanzar cualquier producto. Esto les dio la oportunidad de ganar seguidores, construir relaciones con personas influyentes y obtener comentarios sobre sus diseños.

Casely obtuvo ventas por poco más de 10 millones en 2019 y actualmente tiene 109,000 seguidores en Instagram.

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Comienza un escuadrón de clientes leales para probar productos, publicar en Instagram y generar tráfico

La startup de lencería de moda LIVELY tiene 100,000 embajadores de clientes que comercializan sus sostenes y ropa interior en las redes sociales. Los embajadores han ayudado a la marca a desarrollar nuevos productos, ganar seguidores en Instagram e impulsar el tráfico peatonal a las tiendas minoristas.

La directora ejecutiva y fundadora, Michelle Cordeiro Grant, dijo que la marca comenzó esta red al descubrir primero qué quieren las mujeres de su lencería.

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Mantente en contacto con los clientes durante la pandemia

Los fundadores de The Bronx Night Market no pudieron abrir su festival mensual de comida esta primavera, pero continúan atrayendo a sus seguidores en las redes sociales. Su página de Instagram está llena de «food porn», protagonizada por queso derretido, carne picante y chocolate pegajoso.

El cofundador Marco Shalma dijo que es importante que las marcas estén a la vanguardia. «Si sigues una tendencia, es demasiado tarde», dijo.

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Prepárate para volver al negocio

Aunque Deidre Mathis tuvo que cerrar su albergue durante la pandemia, está usando el tiempo para trabajar en su negocio e interactuar con sus seguidores. 

«Si una empresa no está pensando en cómo compartir su mensaje sobre cómo se recuperarán del coronavirus, entonces no sé lo que están haciendo», dijo Mathis.

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