• Blaine Raddon encargó un Cybertruck y luego se dio cuenta de que no cabía cómodamente en el estacionamiento de su condominio.
  • La concesionaria de Tesla se negó a recomprar el vehículo o permitirle revenderlo.
  • La concesionaria citó una política de no reventa y una prohibición de venta durante un año en el contrato de compra.
  • ¡Nos vemos en TikTok!

Blaine Raddon vio el lanzamiento del Cybertruck mientras estaba con su esposa en Bali y no perdió tiempo en hacer su pedido del vehículo.

Raddon finalmente recibió su camión hace unas semanas.

Pero semana pasada publicó en X que quiere devolverlo. ¿El problema? Tesla no lo quiere de regreso ni le permite revender ela Cybertruck.

Esto se debe a una cláusula específica del Cybertruck en el Acuerdo de Pedido de Vehículos Motorizados de Tesla, que Raddon firmó al recibir el vehículo. El acuerdo establece que no puede revender la Cybertruck durante un año. Si se incumple el contrato, Tesla dice que puede demandar por hasta 50,000 dólares en daños, «o el valor recibido como contraprestación por la venta o transferencia, lo que sea mayor». Tesla también puede negarse a vender futuros vehículos al propietario, según el acuerdo.

Desde que ordenó el vehículo, las circunstancias de vida de Raddon han cambiado, según dijo a Business Insider. Explicó que se separó de su esposa por lo que se mudó a un nuevo edificio, y su Cybertruck no cabe en su lugar de estacionamiento.

Raddon, quien había poseído varios Teslas antes del Cybertruck, dijo que no pensó mucho en si el Cybertruck cabría en su nuevo espacio.

Sin embargo, al llegar, le dijo a BI que se dio cuenta de que el Cybertruck era «mucho más grande» de lo esperado y tuvo que hacer una maniobra de cuatro puntos para estacionarlo en el lugar. También dijo que tiene dificultades para entrar y salir del vehículo con el espacio que tiene a cada lado.

Devolver o revender una Cybertruck

Raddon contactó al gerente de la concesionaria Tesla en Salt Lake City por correo electrónico el 22 de mayo y expresó que quería devolver el camión. BI revisó el intercambio de correos electrónicos.

revender Cybertruck Business Insider México Cortesía copia
Raddon dijo que tiene dificultades para entrar y salir del camión en el espacio de estacionamiento. | Blaine Raddon

La solicitud escrita no incluía detalles sobre su nueva circunstancia personal, pero hacía referencia a una conversación con el gerente de la concesionaria Tesla. Raddon dijo que le comentó directamente al gerente que el Cybertruck era más grande de lo que esperaba y pidió una de cuatro soluciones: revertir la transacción, cambiar el Cybertruck por un sedán nuevo, venderlo de vuelta a Tesla, o autorizarle a venderlo sin obtener una ganancia.

El gerente de la concesionaria Tesla respondió el 23 de mayo, no estando de acuerdo en que la razón de Raddon «justifique una circunstancia imprevista que desencadenaría la compra por parte de Tesla» de su Cybertruck. También dijo que Raddon está obligado por la prohibición de un año para vender su Cybertruck de manera privada.

El gerente citó el Acuerdo de Pedido de Vehículos Motorizados de Tesla con la política de «no reventa» para el Cybertruck. Mientras el contrato establece que Tesla puede hacer una excepción si una situación inesperada obliga a un propietario a venderlo dentro de ese año, eso solo puede ocurrir si Tesla concede el permiso tras aceptar una solicitud escrita del propietario.

Si se concede, el propietario recibiría el monto del precio original de compra menos una deducción de 25 centavos por milla recorrida, costos razonables de desgaste y cualquier reparación necesaria para cumplir con los estándares de autos usados de Tesla.

El gerente de la concesionaria de Tesla en Salt Lake City no respondió a la solicitud de BI para hacer comentarios antes de la publicación.

Raddon respondió al correo electrónico con una explicación más detallada, señalando que cuando compró el Cybertruck, vivía en una residencia unifamiliar y desde entonces se ha mudado fuera del estado. También enfatizó que no estaba tratando de obtener una ganancia y entendía que si Tesla recompraba su vehículo, sufriría una pérdida con respecto al monto original que pagó.

«Estoy tratando de solucionar una circunstancia desafortunada en la que el Cybertruck no es manejable en mi situación de vida», dijo Raddon en la respuesta por correo electrónico.

«Hacerme mantener una camioneta que no se adapta a mis circunstancias parece injusto y no en absoluto el espíritu del lenguaje de no venta en el contrato», agregó en la nota.

Raddon le dijo a BI que es una persona que sigue las reglas y no planea ir en contra del veredicto de Tesla sobre el asunto ni contratar a un abogado para disputar la decisión. También dijo que su edificio está de acuerdo con que mantenga el vehículo allí, pero no se responsabilizarán si el camión es dañado por otro coche porque sobresale de su lugar.

Tesla no respondió a la solicitud de comentarios.

Una semana después de enviar su nota más larga a Tesla en un intento de apelar la decisión, Raddon dijo que aún está esperando una respuesta.


AHORA LEE: Los Cybertruck de Tesla se oxidan con la lluvia, según algunos de sus propietarios

TAMBIÉN LEE: La Cybertruck de Tesla costará 20,000 dólares más de lo que Elon Musk prometió

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en Facebook, Instagram, LinkedIn, TikTok, Threads, Twitter y YouTube

AHORA ESCUCHA:

AHORA VE: