• Continental y Elektrobit (EB) anunciaron una alianza para desarrollar la primera integración para vehículos de Alexa Custom Assistant de Amazon.
  • Esta permitirá a los fabricantes de automóviles acceder a la inteligencia artificial (IA) avanzada de Alexa para crear sus propios asistentes inteligentes de marca.
  • Los vehículos que integren esta tecnología podrán ofrecer experiencias más intuitivas y prácticas para sus usuarios.
 

Continental y Elektrobit (EB) anunciaron una colaboración para desarrollar la primera integración para autos de Alexa Custom Assistant de Amazon.

Alexa Custom Assistant es una solución integral de Amazon que permite a distintos fabricantes de dispositivos y proveedores de servicios crear asistentes inteligentes adaptados a la personalidad de su marca.

La integración de esta tecnología en vehículos de producción permitirá a los fabricantes de autos experimentar con ella para crear sus propios asistentes inteligentes.

“La cabina del automóvil está cambiando. Con la incorporación de más pantallas, cámaras, sensores  y funciones avanzadas, se vuelve cada vez más complejo», dijo Frank Rabe, jefe de la unidad de negocios Human Machine Interface en Continental. «Además (…) los consumidores esperan una experiencia tecnológica perfecta sin importar dónde se encuentren».

“Trabajando junto con Amazon, permitimos a los fabricantes de automóviles crear experiencias de inteligencia artificial de voz personalizadas de clase mundial que maximizan los recursos y mejoran la experiencia del cliente», agregó. 

Los fabricantes que aprovechen esta tecnología podrán ofrecer experiencias intuitivas y prácticas en sus vehículos

Con Alexa Custom Assistant, se pueden programar todo tipo de experiencias personalizadas en un vehículo.

Por ejemplo, si se le pide a Alexa bajar la ventanilla del auto, la solicitud se enviará al asistente del vehículo. O bien, si el usuario le pide al asistente de la marca del vehículo reproducir un audiolibro, la solicitud se enviará a Alexa.

Los fabricantes de autos también podrían personalizar el asistente de su marca. Ya sea programándolo con una palabra de activación, una voz y capacidades únicas, coexistirá sin problema con Alexa. 

“Los avances en IA están haciendo que las experiencias de voz en el automóvil sean más naturales, conversacionales y fáciles de usar. Queremos que esta innovación sea accesible para cualquier fabricante de automóviles sin las inversiones necesarias para construirla desde cero”, dijo Ned Curic, vicepresidente de Alexa Auto.

“Esta colaboración con Continental y EB brinda a la industria una solución altamente integrada y escalable para agregar experiencias personalizables en el vehículo a los sistemas de cabina mientras reduce la carga de desarrollar las capacidades centrales de un  asistente inteligente, para que los fabricantes de automóviles puedan enfocar su tiempo y recursos en  crear otras capacidades únicas que deleitan a sus clientes», agregó.

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