• Las marcas deberán mirar más allá del cambio climático en 2022 y crear otras estrategias que aborden las preocupaciones específicas de los consumidores.
  • Las cuestiones sociales y de sostenibilidad son cada vez más importantes para los consumidores en América Latina.
  • Las empresas que inviertan en iniciativas de sostenibilidad y con la comunidad obtendrán beneficios a largo plazo.

Las marcas deberán mirar más allá del cambio climático en 2022 y crear otras estrategias que aborden las preocupaciones específicas de los consumidores en cada uno de los mercados en los que operan.

Las estrategias corporativas deben reflejar los valores y creencias locales, ayudando así a los consumidores a identificar marcas que se alineen con sus propios valores para generar la lealtad del cliente.

Las cuestiones sociales y de sostenibilidad son cada vez más importantes para los consumidores en América Latina, por lo que las marcas deberán atender los llamados por una sociedad más sostenible y equitativa.

El 94% de los usuarios de internet en América Latina encuestados por Toluna para Sherlock Communications en agosto de 2021 creían que las empresas deberían invertir más en iniciativas sociales y ambientales.

Consumidores de América Latina quieren que marcas aborden necesidades de las comunidades este 2022

Según el estudio, consumidores abogan por traer voces diversas a los niveles más altos de su propia gestión y encontrar formas de construir proyectos sostenibles a nivel local que apoyen la generación de ingresos, la inclusión y el empleo significativo entre las comunidades socialmente vulnerables de la región.

En México, 52% de las personas tomarían en cuenta a una empresa que paga lo justo a sus empleados y 28% a quien cuente con diversidad.

Las empresas que inviertan en iniciativas de sostenibilidad obtendrán beneficios. 

Las preocupaciones ambientales tienen una influencia significativa en las decisiones de compra en América Latina. 

Por ejemplo, en México 71% de las personas están dispuestas a comprar o vender un producto que no dañe al medio ambiente. Mientras que solo 70% de los brasileños y 63% de argentinos toman en cuenta este factor para realizar una compra.

Si bien la sustentabilidad puede costar a las empresas más dinero por adelantado, es probable que los consumidores realicen más compras a largo plazo.

La investigación muestra que los líderes empresariales regionales sienten que la sostenibilidad es, de hecho, rentable y les proporciona una ventaja sobre sus rivales.

Además, 22% de los consumidores mexicanos también consideran importante a las empresas que donan dinero a la caridad; al igual que 20% en Chile y 19% en Perú.

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