• La forma en la que esté diseñado y funcione un sitio web será el punto de partida para que los clientes compren nuevamente.
  • Cuando se brinda una atención excepcional las recomendaciones de boca en boca se convierten en likes y buenos comentarios.
  • 50% de la reputación de una marca, actualmente, viene de la interacción online, de acuerdo con un estudio de Weber Shandwick.

Los precios bajos y las grandes ofertas no son todo lo que importa a los clientes, también se trata de la facilidad y una buena experiencia al navegar por tu página; es esta última parte la que te permitirá mantener la reputación online de tu negocio.

La forma en la que esté diseñado y funcione un sitio web, landing page, app o tienda en línea será el punto de partida para que los clientes compren nuevamente, así como para fidelizarlos a largo plazo, dice Shelley Pursell, directora de Marketing en Latinoamérica e Iberia para la plataforma CRM HubSpot.

El correcto funcionamiento de los canales de venta, comunicación y plataformas digitales de las empresas, hoy son parte central de las estrategias de marca, pues cuando se brinda una atención excepcional las recomendaciones de boca en boca se convierten en «likes» y buenos comentarios.

Y es que actualmente 50% de la reputación de una marca viene de la interacción online, de acuerdo con un estudio de Weber Shandwick.

Un sitio o plataforma deficiente y que no responda a las necesidades de los usuarios son los principales detonantes de una mala imagen corporativa.

Construir la buena reputación de una marca es tardado, y perderla puede pasar en un abrir y cerrar de ojos

“Lleva 20 años construir una buena reputación y 5 minutos destrozarla”, ¿has escuchado esta frase? Es del inversionista multimillonario Warren Buffet. Para evitar que esto te suceda, la directora de Marketing en Latinoamérica e Iberia para la plataforma CRM HubSpot, destaca cuatro consejos para procurar una excelente reputación en el mundo online:

1. Construye una identidad accesible

Las redes sociales han cortado la brecha entre consumidores y marcas como ninguna otra herramienta. Contar con presencia en los diferentes y nuevos canales que existen hoy en día como TikTok, Instagram o Snapchat, es esencial para crear una identidad que inspire confianza y refleje cercanía con diversas audiencias.

Esto facilitará la comunicación, ayudará a despuntar tu reputación online y permitirá comunicarte rápidamente con tus clientes en caso de escenarios difíciles.

2. Genera opiniones y reseñas de clientes verdaderos

De acuerdo con Pursell, 92% de los consumidores online se alejan de una marca si se encuentran con una mayoría de comentarios negativos.

Para evitarlo, una buena práctica es hacer que los clientes muestren lo satisfechos que están con el producto o servicio; por lo que una campaña en la que se aliente al consumidor a dar su opinión o experiencia es una buena alternativa para mejorar la reputación de forma orgánica.

3. Elige una buena estrategia de medición

Prestar atención a comentarios y reseñas de los usuarios es fundamental para cuidar la reputación de un negocio en el mundo online; y, para ello, es necesario una estrategia de métricas para distinguir la retroalimentación negativa de la positiva.

Al correr tus campañas de social media o email marketing a través de tu CRM, es posible monitorear al instante la percepción que tienen los usuarios respecto a una marca o servicio.

4. Siempre comunica con claridad

Las crisis pueden ocurrir en cualquier empresa; no obstante, cuando una marca no se expresa de una manera clara ante estas situaciones, puede confundir a clientes potenciales, y sumarse a una mala experiencia.

Para Pursell, una comunicación rápida y concisa es fundamental. “Hoy es bien sabido que el marketing de boca en boca es la manera más efectiva para establecer confianza y familiaridad entre consumidores y comunidades”, comenta.

Sin duda, la reputación de una marca hoy es el activo más valioso que se puede procurar, pues poco sirve diseñar buenos productos, servicios o experiencias si al final no se refleja en la satisfacción de los consumidores, tanto dentro como fuera del mundo digital.

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