• Anna Avalos es directora de personal de la empresa de gestión financiera SoFi.
  • A lo largo de su carrera en empresas como Tesla, Avalos dice que ha aprendido a seguir consejos con cautela.
  • Avalos ahora ignora consejos como "no te acerques demasiado a tus compañeros de trabajo" y "deja que tus resultados hablen por sí mismos".

No es raro que los jóvenes profesionistas reciban asesoría no solicitada al principio de sus carreras. Anna Avalos, directora de personal de la empresa de gestión financiera SoFi, comprende esto muy bien. A lo largo de su carrera, dice que ha recibido una gran cantidad de consejos, desde superiores en compañías como Tesla y Stryker hasta pasajeros aleatorios en un avión.

«Si bien el consejo que comparten amigos, compañeros de trabajo y familiares casi siempre es bien intencionado, recuerde que siempre se basa en la perspectiva de esa persona», dijo Avalos. «Sus metas y experiencias son exclusivamente suyas y alcanzará su máximo potencial siguiendo su propio camino».

Avalos cree que no escuchar algunas de estas recomendaciones como una joven profesional en realidad la ha beneficiado a largo plazo. Estos son los cinco consejos que Avalos dice que está contenta de no haber seguido al principio de su carrera.

1. «No te acerques demasiado a tus compañeros de trabajo»

Al principio de mi carrera, justo al salir de la licenciatura, un miembro de la familia con buenas intenciones me recomendó no acercarme a nadie en el trabajo». Dijeron que debería ser un enigma; que mi trabajo y mi vida personal deben estar completamente separados, dijo Avalos.

Avalos ignoró este consejo y dice que se benefició al compartir las luchas personales con su equipo, especialmente como madre trabajadora. Por ejemplo, los conflictos de programación relacionados con viajes de trabajo y noches de regreso a la escuela se resolvieron porque su equipo de gestión comprendía sus responsabilidades personales y profesionales.

2. «Se trata de números»

Avalos dice que volaba a su primera entrevista después de graduarse cuando su compañero de asiento en el avión le dijo que no aceptara ninguna oferta de trabajo por debajo de un monto de salario específico. La oferta que recibió fue más baja de lo esperado, pero Avalos aceptó el trabajo porque le gustaba que el puesto le diera más control sobre su flujo de trabajo y su trayectoria profesional.

«Sabía que la cultura, el trabajo que estaría haciendo y el potencial de crecimiento compensaban con creces lo que me ofrecían».

3. «Cuando seas un recién llegado, observa primero»

Cuando comenzó a trabajar en Tesla, uno de los mentores de Avalos le aconsejó que actuara con reserva y fuera una mosca en la pared durante uno o dos meses antes de expresar sus opiniones.

«En dos días, se dieron cuenta de que me estaba callando intencionalmente. Mi líder me llevó a un lado y me pidió que compartiera mis pensamientos con el equipo porque me contrataron por mi perspectiva».

Ahora, con los nuevos empleados de SoFi, Avalos se esfuerza por buscar comentarios de los empleados sin importar cuánto tiempo hayan trabajado en su puesto.

4. «Deja que tus resultados hablen por sí mismos»

«Un gerente me dijo una vez que debía dejar que mis resultados hablaran por sí mismos», dijo Avalos. «Los resultados son importantes, pero también lo son las conversaciones formales que destacan estos logros».

Ella admite que la gente a menudo nota el trabajo duro, pero no lo reconoce formalmente. En SoFi, el equipo de Avalos facilita un proceso de registro trimestral que prioriza el diálogo bidireccional entre los empleados y sus gerentes directos. Estas conversaciones incluyen la autorreflexión de los empleados, lo que ayuda a los gerentes a obtener una comprensión detallada de lo que lograron sus empleados.

5. «Solo hay un camino hacia el éxito»

«Mucha gente ha tratado de pintar una imagen de cómo debería ser mi éxito», dijo Avalos. «Estoy orgullosa de que mi trayectoria profesional siempre haya sido exclusivamente mía porque elijo seguir mi propio camino hacia mis metas».

Aunque a menudo significaba ir en contra de los consejos de sus compañeros, su trayectoria profesional única es de lo que Avalos está más orgullosa hoy. Hizo movimientos laterales de un papel a otro justo después de la universidad. Peers le advirtió que retrasaría su primera promoción, pero Avalos dice que el conocimiento que obtuvo trabajando con equipos de ingeniería y tecnología ha seguido ayudándola a lo largo de su carrera.

« «Si bien fue un poco aterrador ir contra la corriente y no seguir los consejos de aquellos en quienes confiaba, aprendí a escuchar mi intuición y el beneficio de ser dueña de mi propio viaje profesional».

AHORA LEE: Una ejecutiva de Bank of America dice que le gusta preguntar a los candidatos sobre las ocasiones en que han mostrado iniciativa. Así es como deben responder.

TAMBIÉN LEE: Solo una de cada 10 personas reúne las cualidades necesarias para ser un buen líder: 5 errores comunes que los nuevos jefes deberían evitar

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedInTwitter y Youtube

AHORA VE: