• La Condusef presentó un un nuevo módulo de quejas llamado: Módulo de Atención Remota Generalizado (Margo).
  • Con el nuevo módulo se espera cubrir 90% de los casos que impactan al usuario de productos y servicios financieros.
  • También es un complemento del portal de quejas electrónicas, que atiende quejas acerca de las tarjetas de crédito, débito y nómina.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) lanza el Módulo de Atención Remota Generalizado (Margo) para realizar quejas.

Margo está disponible en la página de la Condusef, donde usuarios podrán presentar quejas desde su casa, los 7 días de la semana a toda hora.

A continuación, te decimos contra que instituciones te podrás quejar:

  • Instituciones Bancarias
  • Afore
  • Aseguradoras
  • Sociedad de Información Crediticia
  • SOFOM reguladas y no reguladas
  • Sociedades Cooperativas de Ahorro y Prestámo (Socap)
  • Sociedades Financiera Populares (Sofipo)

¿Cómo se puede hacer quejas a la Condusef a través de MARGO?

  • Registra tus datos: nombre, domicilio, CURP, correo electrónico y teléfonos de contacto.
  • Proporcionar datos de la denuncia, adjunta documentos de forma digital.
  • Valida la información y envía la solicitud a Condusef.
  • La Condusef enviará un correo al usuario para dar seguimiento y avance a la solicitud.

Con el nuevo módulo se espera cubrir 90% de los casos que impactan al usuario de productos y servicios financieros.

Además, Margo es un complemento del portal de quejas electrónicas, el cual solo atiende quejas de tarjetas de crédito, débito y cuenta de nómina; cargos y consumos no reconocidos, entre otros.

AHORA LEE: Ponerle freno a las contrataciones y reducir las horas de trabajo son algunas medidas que las empresas están tomando para no despedir a sus trabajadores

TAMBIÉN LEE: Consolidación, reestructuración y quita; estas son las tres formas que los bancos pueden ofrecerte para negociar tu deuda, te decimos las diferencias

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagram y Twitter.