• Ahora podrás realizar encuestas y recopilar la información, pues LinkedIn presentó esta herramienta.
  • Y es que en tiempos en donde el trabajo remoto se ha convertido en una constante, las redes pueden ser una buena fuente de información.
  • La participación en las encuestas de LinkedIn es anónima, por lo que los votantes no deberán preocuparse por manifestarse públicamente sobre ciertos temas.

¿Quién no ha recurrido a su grupo de amigos o contactos en redes sociales para generar una discusión sobre un tema en particular o simplemente para conocer su opinión?

Ahora podrás realizar encuestas y recopilar la información, pues LinkedIn presentó esta nueva herramienta.

Y es que en tiempos en donde el trabajo remoto se ha convertido en una constante – a diferencia de antes, que era la excepción a la regla – las redes pueden ser una buena fuente de información.

Esto es, para obtener una segunda opinión, desde debatir cuál es la mejor herramienta de negocios, hasta pedir un consejo sobre el mejor tipo de liderazgo para otras personas ¿no crees?

Con LinkedIn podrás realizar encuestas sobre temas que te interesan

Con la nueva herramienta, todos los miembros de la red social podrán solicitar a su red de contactos comentarios sobre los temas que más les interesan.

En tan solo 30 segundos, la nueva función permite a los usuarios crear una encuesta para recopilar información de forma rápida e informal.

Y es que las encuestas y estudios de mercado pueden ser costosos y requerir mucho tiempo.

Y aunque a veces es necesario un estudio sólido con datos estadísticamente relevantes, en otras ocasiones es suficiente una encuesta rápida e informal a un grupo de personas para obtener una muestra significativa.

¿Cómo funcionan las encuestas en LinkedIn?

¿Cómo funciona? La participación en las encuestas de LinkedIn es anónima, por lo que los votantes no deberán preocuparse por manifestarse públicamente sobre ciertos temas.

Para garantizar la privacidad de los participantes en las encuestas y ayudar a gestionar posibles sesgos en los resultados, solo el creador del cuestionario puede ver quién respondió y cuál fue su respuesta.

Del mismo modo, mientras la encuesta está activa y recopilando información de la red, el creador puede acceder en tiempo real a información valiosa sobre cuántos votos se han emitido hasta el momento, los resultados obtenidos por cada opción y cuánto tiempo queda para votar.

Así es como puedes generar en LinkedIn una encuesta con tu red social

  1. Iniciar una publicación nueva y hacer clic sobre la opción “Crear una encuesta”.
  2. Escribir la pregunta y las opciones de respuesta, las cuales pueden ser dos o cuatro como máximo.
    En este paso es importante hay que seleccionar la duración que la encuesta estará vigente, la cual puede ser desde 24 horas hasta dos semanas.
  3. Redactar una publicación que acompañe a la encuesta. Aquí se pueden incluir etiquetas para atraer la atención de la comunidad.
  4. Publica la encuesta en tu feed de LinkedIn para que tus contactos y seguidores puedan tener acceso a ella.

También puedes compartir el enlace con quien quieras, dentro y fuera de LinkedIn, para tener mejores resultados.

Solicitar retroalimentación a tu red de contactos, y proporcionar los resultados a otros miembros, es una excelente manera de obtener información relevante e informada, al mismo tiempo que se generan conversaciones y discusiones dentro y fuera de la plataforma.

¿Qué te parece?

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