• El valor del mercado minorista online creció casi 25%  en México en 2023.
  • Los segmentos favoritos de los mexicanos fueron moda, electrodomésticos pequeños, bebidas no alcohólicas y artículos de belleza y cuidado personal.
  • Los aspectos que los consumidores están tomando en cuenta a la hora de comprar son la variedad, exclusividad y practicidad de las entregas.
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El mercado de las ventas minoristas en línea en México creció casi 25% en 2023, acumulando un valor de 658,000 millones de pesos, de acuerdo al estudio de Venta Online realizado por la AMVO.

Los segmentos con crecimiento más acelerado fueron moda (41.7%), electrodomésticos pequeños (38.2%), bebidas no alcohólicas (37.2%), artículos de belleza y cuidado personal (32.7%) y computadoras, tablets y celulares (32.3%).

En cuanto a desempeño por regiones, Latinoamérica encabezó la tabla de ritmo de crecimiento de las venta retail online con un 16.4% anual. Medio Oriente y África creció 15%, Europa Central 13.5%, Asia Pacífico 11%, Norteamérica 9.1% y Europa Occidental 3.5%.

En cuanto a nuevas opciones y modelos de compras online, 43%
de los mexicanos están interesados en alguna suscripción para recibir productos periódicamente.

Por otro lado, los aspectos que los consumidores están tomando en cuenta a la hora de comprar son la variedad, exclusividad y practicidad de las entregas. Además, 4 mexicanos de cada 10 compran algún producto por internet de manera semanal.

La experiencia del comprador online en México

Según el reporte, el método de pago preferido para los mexicanos es la tarjeta de débito (74%), seguido por la de crédito (57%) y el depósito o pago por transferencia (20%).

Según el estudio, 71% de los mexicanos valoran un sitio web basado en la facilidad de navegación y autenticidad de la marca, y están interesados en los descuentos, beneficios económicos y la exclusividad de las ofertas en línea. Además, de la sustentabilidad, que es un factor importante al momento de comprar productos.

75% de los compradores prefieren reciclar y elegir productos amigables con el medio ambiente, también 67% de ellos prefieren esperar más tiempo a que llegue su producto si eso significa cuidar el medio ambiente.

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