• Las compras en comercios en línea en el segmento de mascotas aumentó 37% en el primer trimestre de 2022, en comparación de 2021.
  • Un estudio de Visa Consulting & Analytics aseguró que las compras en artículos de mascotas creció.
  • En México, 69.8% de los hogares cuentan con algún tipo de mascota, lo que equivale a 80 millones de animales.
  • ¿Ya conoces nuestra cuenta en Instagram? Síguenos

Las compras en comercios en línea en el segmento de mascotas aumentó 37% en América Latina y el Caribe durante el primer trimestre de 2022, en comparación de 2021.

Un estudio de Visa Consulting & Analytics aseguró que las compras en artículos de mascotas creció y ha dado un impulso significativo al mercado.

Los mercados que más destacaron fueron Brasil y Panamá, que tuvieron resultados por arriba del promedio de la región.

«Este análisis muestra que las compañías que invirtieron en sus operaciones en línea durante la pandemia deberían mantener este canal dado que está atrayendo a cada vez más usuarios en la región», dijo Javier Vázquez, director de Visa Consulting & Analytics para América Latina y el Caribe.

69.8% de los hogares mexicanos tienen mascotas

69.8% de los hogares en el país cuentan con algún tipo de mascota, lo que equivale a 80 millones de animales, según datos del Inegi. La tenencia responsable también creció y se nota en las ventas de alimento especializado.

De estos animales de compañía, 43.8 millones son perros, 16.2 millones son gatos y 20 millones corresponde a otras especies, a cifras de 2021.

Según el Grupo Amascota del Consejo Nacional de Fabricantes de Alimentos Balanceados y de la Nutrición Animal (Conafab), el valor del mercado mexicano de alimentos para ambas mascotas cerró 2021 con un valor superior a los 50,000 millones de pesos (mdp); y tuvo un crecimiento de 6% en volumen y de 8.5% en valores.

AHORA LEE: 3 cambios en los consumidores de compras online

TAMBIÉN LEE: 71% de mexicanos realiza compras transfronterizas y prefieren marcas con valores

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedInTwitterTikTok y YouTube

AHORA VE: