• El mundo laboral está en un proceso complicado debido a la "turbulencia" económica mundial.
  • No obstante, aún hay personas que buscan una nueva oportunidad laboral.
  • Te mostramos cuánto le lleva a una compañía contratar a un nuevo integrante de la plantilla laboral.
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Contratar a nuevo personal es un reto en la actualidad, debido a la economía, la inflación y a lo que se vislumbra como una posible recesión.

No obstante, y aún con la prevalencia del Covid-19, las personas buscan nuevas oportunidades laborales para poder mejorar su calidad de vida, esto tanto por un salario más alto como un sitio amigable para desempeñar su profesión.

Tomando en cuenta estos factores, las compañías requieren perfeccionar sus procesos para reclutar y obtener al nuevo personal. Además, requieren apostar por hacer programas para que las personas se adapten a sus lineamientos y cultura.

Pero, ¿cuánto tiempo requieren para contratar a una persona? Te explicamos a continuación.

Por sectores

La firma SherlockHR realizó un análisis de los procesos de selección de personal. Se basó en 181,000 trámites de esta índole, los cuales fueron realizados en el último año.

El tiempo que se destinó en cada sector para reclutar y contratar nuevos integrantes de una empresa fue:

  • Materias primas: 12.70 días
  • Salud y Medicina: 18 días
  • Transporte: 18.55 días
  • Informática y Software: 18.60 días
  • Hostelería y Turismo: 19.10 días
  • Entretenimiento y Deportes: 20.70 días
  • Publicidad y Relaciones Públicas: 21.30 días
  • Recursos Humanos y Personal: 21.35 días
  • Servicios profesionales: 22 días
  • Venta al consumidor: 22.98 días
  • Agricultura, pesca y ganadería: 23 días
  • Finanzas y banca: 26.20 días
  • Venta al mayoreo: 28.43 días
  • Telecomunicaciones: 31 días
  • Educación: 37.80 días
  • Construcción y obras: 39.60 días

Entonces, ¿cuál es el promedio en México?

Según la compañía, las firmas en México tardan 23.79 días en seleccionar y contratar a una persona.

Es por ello que las industrias deben acelerar los procesos, con el fin de impulsar un mejor salario y ambiente laboral para los nuevos empleados.

“Utilizar tecnología durante el proceso de reclutamiento facilita detectar a aquellos colaboradores que se ajustan mejor a cada proyecto y en consecuencia mostrarán un menor grado de desistimiento”, expuso Alejandra Martínez, responsable de los estudios de mercado laboral de SherlockHR, en un comunicado.

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