• Las mexicanas se unen a la pasión por el futbol de diversas maneras.
  • El gusto por el futbol en las mexicanas proviene de distintos lugares y se refleja desde viendo los partidos hasta con la adquisición de productos oficiales.
  • Seis de cada 10 mexicanas ve un partido de futbol, al menos una vez al mes y 48% de ellas fue a un partido por lo menos una vez en el último año.
  • ¿Ya conoces nuestra cuenta de Instagram? Síguenos.
 

La Selección Mexicana espera romper la maldición durante este Mundial y superar el quinto partido, algo que no consigue desde México 1986. Pero no solo ellos, 88% de las mexicanas confía que “el Tri” logrará hacerlo, según una encuesta de YouGov, grupo de análisis y datos de investigación en línea.

Esta cifra es ligeramente superior a los hombres, pues 82% confía en el equipo mexicano. De hecho, el estudio también descubrió que 73% de las aficionadas está algo o muy interesada en el futbol. 

Además, mientras que solo 5% no planea ver el mundial en esta edición, seis de cada 10 mexicanas ve un partido de futbol, al menos una vez al mes. E incluso 48% de ellas fue a un partido por lo menos una vez en el último año.

“Sabemos de la pasión que existe por el futbol que envuelve no solo al mundo, sino a México en especial (…) y es importante destacar que en las mujeres encontramos un segmento apasionado, conocedor y con gran fe por su Selección”, comentó David Eastman, Managing Director of Latinoamérica de YouGov.

La pasión de las mexicanas por el futbol también se refleja en sus compras

El gusto por el futbol en las mexicanas proviene de distintos lugares, de los 1,000 encuestadas 35% dijo que recibió la influencia de sus padres; 28% de su pareja y 23% de sus amigos.

Pero la pasión por el deporte va más allá de solo ver los partidos del Mundial. Más mujeres compraron el jersey de su equipo favorito (34%) que el de la Selección (30%) en el último año, lo que sugiere que disfrutan del futbol todo el año.

Aunado a ello, 68% de las aficionadas consideraría comprar una edición conmemorativa del mundial de su producto favorito. Esto no solo del Mundial de Qatar, 66% de la mexicanas se está alistando para ver el Mundial Femenil de Futbol del próximo año. 

AHORA LEE: La Selección Mexicana que juega en Qatar 2022 tiene un valor de mercado de 181.89 mdd —conoce a los convocados

TAMBIÉN LEE: “Hugo: el gol y la gloria”, el documental con el que Hugo Sánchez quiere compartir su legado

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramTwitterLinkedInYouTube y TikTok

AHORA VE: