• El CEO de Adobe, Shantanu Narayen, le dijo al WSJ que los líderes que no aman lo que hacen no pueden hacer su trabajo.
  • Narayen ha sido director ejecutivo de Adobe durante 15 años, un mandato más largo que el de la mayoría de los líderes tecnológicos.
  • Él dice que la clave para la longevidad de la carrera es amar lo que haces y tener "otras pasiones".
  • ¿Ya conoces nuestra cuenta en Instagram? Síguenos

Los líderes deben amar lo que hacen si quieren mantenerse en la cima, dijo el CEO de Adobe, Shantanu Narayen, en una entrevista con The Wall Street Journal.

Narayen, quien es CEO de Adobe desde 2007, dio su consejo a otros líderes que buscaban puestos duraderos.

«Me encanta lo que hago», dijo Narayen. «Y tengo otras pasiones. Eso me permite tener la longevidad que he tenido».

Agregó que «no tiene idea» de lo que haría si no fuera el director ejecutivo de Adobe. 

En comparación con otros mandatos de CEO, los 15 años de Narayen son más largos que los de la mayoría

Bloomberg informó que la permanencia promedio de los CEO en el índice S&P 500 es actualmente de aproximadamente siete años. 

Desde su llegada a su puesto actual, Narayen ha supervisado la transformación de Adobe de vender software de creatividad en caja a una empresa de servicios de suscripción basada en la nube. 

Los ingresos de la empresa se han multiplicado por más de cinco, de 3,160 millones de dólares en 2007 a más de 17,000 millones de dólares en 2022, y su fuerza laboral creció de 6,000 a 22,000. 

Narayen asegura que prefiere estar enfocado en la empresa

También se enfoca en desarrollar a los empleados de la compañía y le dijo a Insider en 2021 que toda la propiedad intelectual de Adobe «está en la cabeza de nuestros empleados».

«Probablemente no estoy tan disponible como otros directores ejecutivos», dijo Narayen a Insider. «Prefiero centrar mi esfuerzo en el interior de la empresa porque entonces serán los evangelistas de mi marca».

Narayen tiene una calificación alta por parte de los empleados de Adobe en sitios como Comparably y Glassdoor, y Adobe continúa clasificándose como una de las mejores empresas para trabajar, según Glassdoor.

Adobe hizo recortes y adquirió la plataforma de diseño Figma

En diciembre, Adobe anunció que eliminó alrededor de 100 puestos en la empresa para reducir los gastos, pero dijo que no planeaba hacer despidos en toda la empresa y que todavía estaba contratando.

El movimiento más reciente de la compañía hizo que sus acciones cayeran un 15% en septiembre, Adobe anunció que adquiriría al competidor de software de diseño Figma por 20,000 millones de dólares.

Los diseñadores que usan Figma no estaban entusiasmados con la adquisición. Muchos de los servicios de Figma son gratuitos, fáciles de usar y funcionan en un navegador, mientras que las suscripciones de Adobe Creative Cloud son caras y tienen errores de rendimiento, según los diseñadores que hablaron con Insider.

Sin embargo, Scott Belsky, director de productos de Adobe Creative Cloud, dijo que la compañía está comprometida a mantener la autonomía de Figma y no quiere «interponerse» en su crecimiento. 

Narayen le dijo al WSJ que Adobe «ha estado hablando con varios clientes», quienes «no podrían estar más entusiasmados con» el trabajo que Adobe y Figma pueden hacer juntos.

AHORA LEE: Coinbase eliminará a 20% del personal en una segunda ronda de recortes

TAMBIÉN LEE: Bed Bath & Beyond advierte que puede quebrar. ¿Qué pueden esperar sus empleados y clientes?

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedInTwitterTikTok y YouTube

AHORA VE: