• Amy Morin es autora, psicoterapeuta y presentadora de The Verywell Mind Podcast.
  • En una encuesta reciente, Morin descubrió que los encuestados de la Generación Z informaron más problemas de salud mental que otras generaciones.
  • Para apoyar mejor a los trabajadores jóvenes, Morin dice que los empleadores deberían proporcionar recursos para el manejo del estrés.
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Es de esperar que las generaciones mayores sean las más estresadas por la pandemia. Después de todo, Covid los pone en mayor riesgo de enfermedad grave o incluso de muerte. Pero resulta que la Generación Z puede estar experimentando los mayores desafíos de salud mental en este momento.

A pesar de ser nativos digitales que están acostumbrados a trabajar en línea, los menores de 24 años han experimentado una angustia psicológica significativa durante el encierro. En consecuencia, los trabajadores más jóvenes pueden necesitar más apoyo del que anticipan los empleadores.

Una gran parte de su tiempo en el lugar de trabajo se ha dedicado a mirar sus dispositivos digitales. Integrarse en el lugar de trabajo, o reintegrarse, puede ser un poco más difícil para ellos, ya que tienen mucha menos experiencia que las generaciones anteriores.

Las investigaciones muestran que el trabajo y el dinero son los mayores factores estresantes

En Verywell Mind, comenzamos a investigar el estado de la salud mental en Estados Unidos el mes pasado y estamos informando sobre los cambios y tendencias que estamos presenciando a lo largo del tiempo.

Los hallazgos de nuestra primera encuesta indican que los encuestados de la generación Z son la generación más estresada en este momento, y sus mayores fuentes de estrés son el trabajo y el dinero.

Los miembros de la generación Z que respondieron a nuestra encuesta también informaron más síntomas de depresión, como dificultad para dormir, cambios en el apetito y sentimientos de desesperanza.

Dada su angustia psicológica, es importante que los empleadores brinden el apoyo que tanto necesitan. A medida que estos jóvenes trabajadores terminen su educación y entren en el mundo laboral, un poco de atención adicional podría ayudar mucho a nuestros futuros líderes, para disminuir la cantidad de empleados agotados.

1. Proporcionar recursos para el manejo del estrés

La generación Z recién está aprendiendo sobre el lugar de trabajo. Y su visión del trabajo está sesgada ya que muchos de ellos ingresaron a la fuerza laboral durante la pandemia.

Brinda información continua sobre el manejo del estrés. Ya sea que eso signifique tener más conversaciones sobre esto durante reuniones privadas individuales o que signifique ofrecer clases gratuitas que enseñan habilidades, como yoga o meditación, incorpora estrategias de manejo del estrés en el lugar de trabajo.

La generación Z probablemente también podría beneficiarse de la información sobre el equilibrio entre el trabajo y la vida (la vida diaria y el ajetreo eran la tercera fuente más importante de estrés). Muchos de ellos han estado trabajando de forma remota durante la pandemia, lo que puede dificultar la búsqueda del equilibrio. Educarlos sobre cómo establecer límites en el trabajo para que puedan disfrutar del tiempo libre puede contribuir en gran medida a prevenir el agotamiento.

2. Brindar apoyo continuo a la salud mental

A pesar de las tasas más altas de angustia, nuestra encuesta mostró que los encuestados de la generación Z eran menos propensos a decir que la sociedad estaría mejor si más personas vieran a un terapeuta. También les preocupa el estigma asociado con la terapia.

Sin embargo, las conversaciones en curso sobre la salud mental en el lugar de trabajo podrían cambiar eso.

Conseguir terapeutas a la oficina para brindar talleres ocasionales o sesiones informativas. Esto puede enseñarles sobre problemas de salud mental, recursos locales y formas de obtener ayuda.

Pueden beneficiarse de aprender cómo desarrollar la fuerza mental, mejorar su inteligencia emocional y abordar los problemas del lugar de trabajo de una manera saludable, lo que te llevará a tener empleados menos agotados.

3. Ofrecer incentivos económicos y oportunidades claras de avance

Dado que los trabajadores de la Generación Z están más preocupados por el trabajo y su futuro financiero, brinda oportunidades claras para avanzar. Si comprenden lo que tienen a su disposición y cómo llegar allí, es probable que también se sientan más seguros en el lugar de trabajo.

Además, pueden estar muy motivados por incentivos económicos. Ofrece incentivos económicos para alcanzar sus metas o superar sus expectativas.

Cuando los ayudes a reducir su angustia y a mejorar su salud mental, mejorarás sus vidas, y tendrás menos empleados agotados. También ayudarás a liberar su energía mental para concentrarse más en el trabajo y preocuparse menos por su seguridad financiera.

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