• Para que una startup crezca necesita de una comunicación y un discurso adecuado para poder construir una reputación sólida y transparente.
  • Sara Werner, CEO de Cocunat, comentó que "una startup no solo tiene que ser buena , debe saber explicar que lo es".
  • El informe "Startups y comunicación: un binomio ganador" de Llorente y Cuenca da los puntos claves para la comunicación.
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Para que una startup crezca necesita de una comunicación y un discurso adecuado para poder construir una reputación sólida y transparente, según el informe «Startups y comunicación: un binomio ganador» de Llorente y Cuenca.

Sara Werner, CEO de Cocunat, comentó que «una startup no solo tiene que ser buena , debe saber explicar que lo es», dijo al informe.

Pero cuáles son los momentos claves para una correcta comunicación de una startup. A continuación desglosamos los cuatro puntos más importantes:

1.Lanzamiento al mercado

El lanzamiento es el momento en que las empresas crean una idea disruptiva, diferenciadora y monetizable que resuelve un problema de la sociedad.

Según el informe, en esta etapa es cuando las startups deben tener mejor comunicación con mensajes claros y adaptados a los distintos interlocutores.

La buena comunicación ayudará a impulsar la startup para posicionarla en el mercado y llegar a los grupos de interés.

2. Captación de financiamiento

Las visibilidad de una startup es importante para que capte la atención de los inversionistas.

«La financiación y la continúa búsqueda de recursos es una de las constantes en las empresas que empieza», se lee en el informe.

3. Atracción de talento

El talento detrás de las startups es lo que las va formando a la compañía y uno de sus capitales más importante; sin embargo en el ecosistema se vive una guerra por el talento.

«Esta intensa competencia por la atracción y la retención de talento influye en la agenda de las compañías e impregna también las acciones y estrategias de comunicación«, según el comunicado.

Este punto puede presentarse como un desafío para la startup, debido a la alta competencia y a las nuevas formas de trabajo que existen, después del Covid-19.

4. Escalabilidad y crecimiento

El crecimiento de uns startup es exponencial, si es que opera con apoyo y es bien recibido por el público. Por lo que es importante que se tenga una estrategia de comunicación para que el proyecto capte nuevos clientes.

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