• Construir una audiencia es uno de los primeros pasos para convertirse en un creador de contenido profesional.
  • Ganar seguidores en diferentes plataformas de redes sociales requiere diferentes estrategias.
  • Así es como estos influencer ganan seguidores en plataformas como Instagram, TikTok, YouTube o LinkedIn.
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Hacer crecer una audiencia y ganar seguidores es una gran parte de la construcción de un negocio como influencer.

Ya sea en Instagram, YouTube, TikTok o incluso en LinkedIn, ganarse la confianza y la atención de miles de personas es crucial en el camino para convertirse en un creador de contenido a tiempo completo

Aunque descifrar un algoritmo a veces es un golpe de suerte, muchas influencers tienen estrategias y consejos concretos que han aprendido en el camino al construir su audiencia. Algunos confían en publicar contenido de manera constante, mientras que otros pueden utilizar las herramientas que ofrecen las nuevas empresas de la economía del creador.

Por ejemplo, Joy Ofodu, una creadora de contenido de comedia que recientemente dejó un trabajo de tiempo completo en Instagram, descubrió que aterrizar en un nicho específico de contenido ayudó a impulsar su carrera como creadora. ¿Su nicho? Contenido de citas.

«Eso es todo lo que publiqué durante unos dos años», dijo Ofodu a Insider. «Y eso explotó a mi audiencia».

Ofodu ahora tiene 114,000 seguidores en Instagram; cuando comenzó a publicar con más regularidad, en 2020, tenía alrededor de 5,000.

Cómo ganar seguidores en las redes sociales, según creadores y expertos de la industria

Insider entrevistó a diversos influencers y expertos en economía de creadores sobre cómo hacer crecer una audiencia en una variedad de plataformas sociales. Así es como las personas están ganando seguidores en plataformas desde Instagram hasta LinkedIn.

Instagram

Jaden Versluis, gerente de talentos y creador de viajes, comenzó a publicar regularmente en Instagram en mayo. En ese momento, tenía alrededor de 4,000 seguidores. 

Tres meses después, la audiencia de Versluis había crecido a 140,000 seguidores en Instagram. 

Descubrió que la optimización de motores de búsqueda (SEO) puede influir en qué tan reconocible es el contenido. Versluis le dijo a Insider que, independientemente de la plataforma que use, «su título debe estar lleno de palabras clave».

Youtube

YouTube tiene la reputación de ser una de las plataformas más difíciles para aumentar la audiencia. 

Paddy Galloway, creador y estratega de YouTube, estudia lo que se necesita para ganar suscriptores en la plataforma. Como estratega, ha trabajado con algunos de los mejores creadores del mundo, incluido MrBeast.

Con la introducción de Shorts en YouTube, el competidor TikTok de la plataforma, el crecimiento parece más fácil últimamente. 

«Soy muy optimista con Shorts», dijo Galloway a Insider. «Con mis clientes de formato largo, publicamos Shorts en sus canales principales. He visto decenas de miles de videos y ninguna correlación negativa entre publicar Shorts y competir con formato largo».

Tik Tok

TikTok ha impulsado a muchos creadores a la fama. 

Según el jefe de música de TikTok, Corey Sheridan , las transmisiones en vivo y la interacción con los comentarios pueden ayudar a impulsar el crecimiento.

Victoria Paris, una influencer de estilo de vida, construyó su audiencia publicando varios videos cada día y respondiendo o dando me gusta a los comentarios en sus videos. Ella tiene más de 1.5 millones de seguidores en la aplicación hoy.

Pero para algunos, todo lo que se necesita es un momento viral y seguir ese impulso. Por ejemplo, Nate White, un diseñador de moda con sede en Nueva York, publicó su primer TikTok en marzo de 2020. Su video «Desafío de la caminata apestosa» se volvió viral dos meses después.

«Cada vez que actualizaba mi teléfono, había mil nuevos seguidores», dijo White a Insider. «Decidí aprovechar ese impulso y darle a la gente lo que quiere».

LinkedIn

Si bien LinkedIn no es la primera plataforma social que puede venir a la mente al pensar en creadores de contenido, la plataforma ha invertido muchos recursos para convertirse en otro escenario para los creadores. 

La red social profesional ha redoblado sus esfuerzos centrados en los creadores en los últimos dos años con nuevas funciones, programas aceleradores de creadores e incluso podcasts.

Según Callie Schweitzer, directora de programas para creadores de LinkedIn, una de las herramientas más importantes para utilizar, si intentas aumentar tu audiencia, es activar el modo creador de la plataforma. Esta característica solicita a otros usuarios de LinkedIn que te «sigan» y destaca tu contenido en la plataforma. 

Y si esos trucos no funcionan, siempre puedes contratar a un escritor fantasma de LinkedIn para que te ayude a crear contenido y aumentar la visibilidad en la plataforma.

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