- TikTok ha abierto "muchas más formas para que las personas sean comediantes que trabajan", dijo un comediante.
- Los creadores de comedias utilizan la aplicación para colaborar con marcas como Bud Light y Dell, por ejemplo.
- Aquí hay tres formas en que los comediantes en TikTok ganan dinero a través de la plataforma de redes sociales.
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Como tantos rincones del entretenimiento, TikTok se ha apoderado de la industria de la comedia, impactando todo, desde la contratación y los niveles de ingresos hasta la diversidad de talentos.
Con el auge de TikTok y el video de formato corto, así como la economía de creadores en general, establecer una carrera como comediante ya no parece inalcanzable. Los nuevos cómicos piensan que «no es tan loco que puedan comenzar a ganar dinero en un par de años», dijo Emily Wilson, una comediante con sede en Nueva York que presenta un programa semanal en vivo.
«Hay muchas más formas en que las personas pueden ser comediantes que trabajan», agregó Wilson.
Los comediantes están siguiendo los pasos de los creadores de contenido en todas las industrias. Están trabajando en acuerdos de marca, iniciando podcasts y lanzando suscripciones o contenido de pago, todo mientras continúan realizando espectáculos en vivo, giras y libros especiales de comedia.
3 formas en que los creadores de comedia en TikTok ganan dinero
1. Los creadores de comedia están firmando acuerdos de patrocinio con marcas
Los creadores de comedia alucinantes y «identificables» tienen una gran demanda por parte de las marcas, dijo Dani Jacobson, agente de talentos de A3 Artists Agency.
Por ejemplo, Lucas López, un creador de comedia de 23 años con 3.1 millones de seguidores , gana la mayor parte de su dinero trabajando con marcas como Gymshark, Pennzoil y Manscaped. Ganó 50,000 dólares solo de una asociación con Bud Light, según la documentación verificada por Insider.
Otros, como Corporate Natalie, que tiene 510,000 seguidores en TikTok, o Lukas Battle, que tiene 610,000, han trabajado con marcas como Dell, Canva y HBO.
El gerente de talentos Julian Andrew, que representa a Battle, dijo a Insider que los creadores de comedia tienen una oportunidad única de crear series o fragmentos continuos que viven en sus cuentas sociales, lo que ayuda a la hora de promocionar marcas.
«Lucas tiene una serie con mensajes de texto con su familia», dijo Andrew a Insider. «Apoyarse en esas series es parte de la estrategia en términos de construir ese reconocimiento e insertar socios de marca en eso».
Otros creadores van un paso más allá del marketing tradicional de influencers. Jacobson dijo que uno de los creadores de comedia que representa espera conseguir un papel de director creativo con una marca.
«Hemos visto que hay ciertas agencias de publicidad que buscan contenido generado por el usuario o simplemente más un asesor», dijo Jacobson.
2. Desde podcasts hasta fondos para creadores, los comediantes son parte de la economía creadora
TikTok, YouTube, Facebook e Instagram tienen cada uno un conjunto de herramientas que permiten a los creadores cobrar por su contenido.
El Creator Fund de TikTok, por ejemplo, ayuda a Don’t Tell Comedy, una red de comedia digital con 2.4 millones de seguidores, a ganar más. Su CEO y fundador, Kyle Kazanjian-Amory, estima que la página genera varios cientos de dólares cada mes, le dijo a Insider.
Don’t Tell Comedy también gana dinero a través del reparto de ingresos publicitarios en YouTube y Facebook, dijo Kazanjian-Amory. Estas ganancias representan entre un 5% y un 10% de los ingresos de la red, lo que ayuda a compensar los costos de los eventos en vivo, dijo.
Otros comediantes, como Kareem Rahma y Brian Park, también han ampliado sus negocios con podcasts. Los podcasters suelen ganar dinero con anuncios o configurando formas para que los fanáticos les paguen directamente, como a través de Patreon.
3. Otros comediantes siguen la ruta tradicional con espectáculos en vivo y giras
Aunque algunos comediantes se enfocan a tiempo completo en la creación de contenido y se mantienen con oportunidades de marca pagas. Otros, como Zarna Garg, que tiene 706,000 seguidores en TikTok , usan la aplicación principalmente para generar conciencia.
Garg dijo que TikTok ha ayudado a impulsar significativamente las ventas de sus programas de comedia en vivo, que generalmente se agotan en cuestión de días.
“La gente me conoce por TikTok, y eso vende boletos donde quiera que vaya”, dijo.
Garg se encuentra actualmente de gira por Estados Unidos.
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