• Los 25,000 trabajadores de Adobe elogian a la empresa como uno de los mejores lugares de trabajo.
  • La empresa busca habilidades duras y creatividad en los solicitantes de empleo, dijo el jefe de talento Brian Miller.
  • Miller también dijo que los candidatos deberían centrarse en comprender los valores de Adobe más que su cultura.

Brian Miller realizó una entrevista en Adobe a principios de este verano. Y cualidades como innovación, persistencia y creatividad en la empresa lo convencieron de que era el lugar adecuado.

La innovación, la persistencia y la creatividad son valores que la empresa también buscaba en Miller.

Actualmente, Miller es el director de talento, diversidad e inclusión de Adobe. Esta empresa de software recibe constantes elogios de sus miles de empleados. Tras un exitoso tercer trimestre, el equipo de 25,000 personas sigue creciendo.

«Solemos tener entre 1,000 y 1,500 puestos de trabajo abiertos en nuestro sitio a lo largo del año», dijo Miller. «Contratamos globalmente a través de todas las funciones y roles. Desde ingenieros de IA y aprendizaje automático, científicos de datos, ingenieros de nube y celulares, investigadores hasta representantes de ventas».

Un análisis de Insider de los datos de visados H-1B de Adobe —que se publicaron a nivel federal en 2021—, reveló que muchos trabajadores a través de equipos como ingeniería, ventas y marketing ganan un salario de 100,000 dólares. Miller dijo a Insider que una combinación de habilidades duras y compromiso con los valores de Adobe hará que los candidatos destaquen durante el proceso de contratación.

Habilidades duras y creatividad

Los candidatos a puestos de trabajo en Adobe pueden esperar dos rondas de entrevistas. En ellas se reunirán con cinco o seis empleados y directores de contratación.

«Para muchos puestos de ingeniería, una prueba de habilidades suele ser parte del proceso», dijo. «Para los puestos de ventas, gestión de productos y marketing, los equipos requieren que los candidatos compartan muestras de trabajo. También que completen una tarea basada en un estudio de caso».

Adobe busca ingenieros y científicos de investigación con diferentes habilidades. Por ejemplo, inteligencia artificial, fotografía computacional, C++, desarrollo de pila completa, desarrollo de GPU, aprendizaje automático, procesamiento de lenguaje natural y otros conocimientos de la computación, dijo Miller.

Para los puestos no relacionados con la ingeniería, la empresa quiere candidatos con experiencia laboral relevante, y que pueda utilizar herramientas digitales eficientemente. Miller también dijo que Adobe busca empleados que aprendan toda su vida para que puedan «actualizarse» conforme su trabajo evoluciona.

Pero las habilidades duras no son las únicas cualidades que Adobe valora, dice Miller. La empresa también quiere ver candidatos que encarnen el espíritu de creatividad.

«Nos encanta ver el pensamiento creativo, por lo que se anima a los candidatos a asombrarnos con sus enfoques únicos para la resolución de problemas», dijo Miller. «Es agradable ver que utilizan la tecnología de Adobe para mostrar su trabajo. Como Adobe XD, Dimension, Illustrator, Photoshop. Como sea que lo expresen, queremos ver su creatividad en la pantalla.»

Ajuste de valores frente a ajuste de cultura

Los valores fundamentales de Adobe se establecieron por los cofundadores de la empresa hace casi 40 años; y aún son una parte integral de la empresa desde entonces, dijo Miller. Los cuatro valores instruyen a los trabajadores para que sean genuinos, excepcionales, innovadores y participen. Este último valor es un guiño al enfoque de la empresa sobre la inclusión hasta en el proceso de contratación.

«Cuando examinamos a los candidatos, buscamos una coincidencia de valores frente a una coincidencia pura de capacidades y cultura», dijo Miller. «La cultura evoluciona a medida que la empresa crece y se incorporan nuevas caras, pero nuestros valores compartidos nos mantienen con los pies en la tierra».

Así que, aunque las habilidades duras son necesarias, dice Miller, no equivalen a una oferta de trabajo.

«Una vez comprobadas las aptitudes, en última instancia buscamos a alguien que comparta nuestros valores y aporte nuevas perspectivas y experiencias que hagan a Adobe más fuerte como empleador y como empresa», afirma Miller. «Solemos decir que no se trata de lo que se hace, sino de cómo se hace«.

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