• La Comic-Con de San Diego volverá a ser virtual este 2021 y se reducirá a tres días por la pandemia del Covid-19.
  • Comic-Con sostuvo que los múltiples aplazamientos de sus dos mayores eventos la dejaron con recursos económicos limitados.
  • Se espera organizar una convención más pequeña y presencial en San Diego, California este noviembre.
 

La Comic-Con de San Diego seguirá siendo virtual en su edición de de este julio y se reducirá a tres días por la pandemia del Covid-19.

“Si bien estamos animados por el despliegue de la vacuna y el creciente número de personas que están siendo inoculadas, parece que julio aún será demasiado pronto para realizar de manera segura un evento en persona de la magnitud de Comic-Con”, dijeron sus organizadores este lunes.

“Por esta razón, hemos tomado la difícil decisión de posponer la Comic-Con 2021 como una reunión presencial hasta nuestras fechas de 2022, y una vez más realizar la celebración de este año en línea y gratuita, como Comic-Con@Home”, agregaron en un comunicado de prensa.

Comic-Con sostuvo que los múltiples aplazamientos de sus dos mayores eventos la dejaron con recursos económicos limitados, lo que la llevó a reducir la convención virtual de julio de cuatro a tres días.

Sin embargo, un evento en persona más pequeño puede ser seguro. Los organizadores dijeron que están planeando una convención de este tipo —de tres días— en San Diego para noviembre. Los detalles aún están por resolverse.

El año pasado, la Comic-Con de San Diego presencial fue cancelada por primera vez en sus 50 años de historia por la pandemia del coronavirus.

El evento es conocido mundialmente por contar con múltiples paneles sobre cómics, cine y televisión. También se ha convertido en un espacio importante en el que las cadenas de televisión y los productores de películas promueven sus próximos estrenos.

La convención generalmente atrae a decenas de miles de visitantes a un salón de convenciones de San Diego, California. Los restaurantes y hoteles circundantes también se benefician de la Comic-Con.

Se estima que el evento genera cerca de 147 millones de dólares para la economía local cada año, de acuerdo con Associated Press.

Entre las celebridades invitadas de 2019 estuvieron Angelina Jolie y Natalie Portman, quienes hablaron sobre sus papeles en películas de Disney y Marvel Studios, y Tom Cruise, quien presentó un anticipo de la secuela de “Top Gun”. 

Con información de Reuters.

AHORA LEE: La Mole Convention —la convención de cómic más popular de México— se pospone hasta marzo de 2022

TAMBIÉN LEE: 14 series originales de Marvel que llegarán a Disney Plus

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn