• La marca deportiva espera perder 246 mdd en ganancias para fin de año después de cortar los lazos con Ye.
  • Baird estima que Yeezy generó 1,700 mdd en ingresos anuales para Adidas, el equivalente a 8% de su total de 2021.
  • Forbes estima que la pérdida de la sociedad hundiría el patrimonio neto de Ye en alrededor de 1,500 millones de dólares.
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Adidas espera perder 246 millones de dólares (mdd) en ganancias para fin de año después de cortar lazos con Ye, el rapero y diseñador anteriormente conocido como Kanye West.

La compañía de ropa deportiva de Alemania dijo el martes que terminó su asociación con Ye. De hecho, finalizó de la producción de productos de la marca Yeezy y la suspensión de todos los pagos a Ye y sus empresas.

La decisión se debe a sus comentarios y acciones «inaceptables, odiosos y peligrosos». Su acuerdo expiraba en 2026.

«Se espera que esto tenga un impacto negativo a corto plazo de hasta 250 millones de euros en los ingresos netos de la empresa en 2022 dada la alta estacionalidad del cuarto trimestre», informó Adidas. De hecho, la compañía reportó una ganancia neta de 1,500 mdd en 2021.

Los analistas de Baird estimaron que Yeezy generó alrededor de 1,700 mdd en ingresos anuales para Adidas. Esto fue alrededor de 8% de los ingresos totales de la empresa —21,200 mdd— el año pasado.

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También, David Swartz, un analista que cubre Adidas para Morningstar, estimó que la línea Yeezy generó entre 1,500 y 2,000 mdd por año.

Anteriormente, un portavoz de Adidas dijo que su asociación con Yeezy «es una de las colaboraciones más exitosas en la historia de nuestra industria».

Ahora, los analistas de Baird reducen sus estimaciones de ventas para el cuarto trimestre de Adidas en 8%. Para ello, se basan en el supuesto de que menos del 40% del dinero que de otro modo se gastaría en Yeezy todavía se gastará en otros productos en Adidas.

Yeezy tenía un margen operativo de más de 30%, estimaron los analistas, debido a:

  • Sus altos precios
  • Pocos descuentos y promociones
  • Una gran proporción de ventas directas al consumidor

Además, Adidas dijo el martes que era el «único propietario» de todos los derechos de diseño de los productos Yeezy existentes; así como de las combinaciones de colores anteriores y nuevas bajo la asociación. Se dará más información en el anuncio de ganancias del tercer trimestre de la compañía el 9 de noviembre, señaló la empresa.

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Forbes informó que cuando se elaboró ​​por primera vez la asociación de Ye con Adidas, su empresa de diseño, Yeezy, obtuvo regalías de 15% sobre los ingresos mayoristas. Por su parte, Bloomberg informó que el negocio de Yeezy ganó 191 mdd por regalías en 2020, según un documento preparado por UBS Group.

En tanto, Swartz estimó que Yeezy podría obtener una tarifa de regalías del 10% , que estaría entre 150 y 200 mdd por año, de acuerdo con sus estimaciones de los ingresos de Yeezy.

De hecho, Forbes estima que la pérdida de la sociedad reduciría el patrimonio neto de Ye de 1,900 mdd a 400 mdd; es decir, menos 21%.

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