• El coleccionista de tenis Yaniv Bar convirtió su pasión en negocio.
  • Desde su lanzamiento, en junio de 2020, ha generado 2.1 millones de dólares en ventas con su empresa, Yankee Kicks.
  • Estos son sus consejos para realizar videos en vivo con los que atraer a potenciales clientes.

Desde que empezó a coleccionar tenis, en 2014, Yaniv Bar ha acumulado unos 1,000 pares. Empezó a compartir en Instagram con el nombre de Yankee Kicks y pronto consiguió un gran número de seguidores. En junio de 2020, convirtió su perfil en una empresa de venta de tenis, y con streaming genera ingresos.

«En el mundo de los tenis, hay muchas falsificaciones de gran calidad», explica Bar, de 37 años, a Business Insider. Y agrega que ha construido una red de proveedores de confianza para garantizar que sus clientes accedan a piezas auténticas.

Este verano, empezó a organizar retransmisiones en directo para impulsar su marca y subastar tenis de edición limitada.

Utiliza la plataforma Ntwrk, una aplicación de compras en directo respaldada por el rapero Drake y que está aprovechando un mercado que, según Coresight Research, tendrá un valor de 25,000 millones de dólares en 2023. Cada vez son más los vendedores minoristas y propietarios de negocios que alcanzan el éxito vendiendo en estas plataformas.

Desde su lanzamiento, Yankee Kicks ha generado 2.1 millones de dólares en ventas, una cifra que Business Insider verificó accediendo a documentación.

En 13 videos directos repartidos en 4 meses, la empresa logró 420,000 dólares en ventas. Bar calcula que cada día la plataforma le reportó unos 32,000 dólares.

Una de las mayores ventajas de vender en Ntwrk es su audiencia de al menos un millón de personas. «Ellos hicieron el trabajo por mí para encontrar la audiencia adecuada para mi negocio», dice Bar. La plataforma se lleva 20% de las ventas.

Bar compartió sus principales consejos para que las transmisiones en directo atraigan a los clientes y generen ventas.

1. Planea transmisiones en vivo en torno a una idea en concreto

Bar sale en directo en Ntwrk unas dos o tres veces al mes, con transmisiones en directo que duran entre 30 minutos y una hora.

Durante tres semanas promociona el directo en Instagram, donde Yankee Kicks tiene 246,000 seguidores, para darle promoción.

Centra cada programa en un lanzamiento limitado de un tenis concreto, como las colaboraciones de Nike con Travis Scott y J Balvin para sus Air Jordan.

Tener un concepto claro facilita que la gente descubra el directo en Ntwrk y opte por recibir una notificación una vez que se ponga en marcha.

«Construye tu show en torno al concepto y haz que la gente sienta curiosidad por lo que ocurre», aconseja.

2. Ofrece a los espectadores la posibilidad de ganar premios

Bar incentiva la presencia de espectadores con sorteos que les den la oportunidad de ganar piezas caras o raras si compran durante el programa. Por ejemplo, regaló un par de Nike 7-Eleven SB Dunks valoradas en 4,000 dólares.

«No todo el mundo puede permitirse comprar cosas caras», explica. Así que dar a la gente la oportunidad de conseguir algo más allá de su compra genera entusiasmo: «A la gente le gusta que la sorprendan».

3. Mantén la frescura

Por último, es importante mantener la frescura de cada directo.

Bar se mantiene en sintonía con su audiencia revisando el chat durante sus directos para monitorear si piden productos particulares. Cuando publica tenis en Instagram, presta atención a los comentarios y le gusta predecir cuáles serán las más populares.

«Como coleccionista de tenis, puedo decir en pocos minutos, cuando veo unos tenis, cuál va a ser un par genial», comenta.

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