• Coinbase firmó un acuerdo de patrocinio de varios años que incluye la NBA, WNBA, NBA G League, NBA 2K League y la Federación de Basquetbol de Estados Unidos.
  • Esta asociación es la primera de este tipo para cada una de las liga.
  • El logotipo de Coinbase aparecerá en en la transmisión de los juegos durante la temporada 75 de la NBA.

Coinbase Global firmó un acuerdo de varios años con la Asociación Nacional de Basquetbol (NBA), el último impulso de las compañías de activos digitales para ingresar al competitivo mundo de los deportes profesionales.

La plataforma de comercio de criptomonedas más grande de Estados Unidos acordó ser el socio exclusivo de la NBA. Esto también incluye la Asociación Nacional de Basquetbol Femenil (WNBA), la NBA G League, la NBA 2K League y la Federación de Basquetbol de Estados Unidos, de acuerdo con un anuncio publicado este martes.

Esta asociación marca el primer acuerdo de este tipo para cada una de las ligas.

El logotipo de Coinbase se presentará de manera destacada durante los juegos televisados en Estados Unidos durante la temporada 75 de la NBA.

La plataforma también acordó educar a los aficionados sobre los crecientes avances que ocurren en todo el ecosistema criptográfico, así como promover contenidos, innovaciones y activaciones únicas.

“Coinbase encaja perfectamente como el primer socio de la NBA en esta categoría próspera”, dijo Kerry Tatlock, vicepresidente senior de asociaciones de marketing global y medios de la NBA. 

“Esperamos colaborar con Coinbase para brindarles a los aficionados nuevas maneras de interactuar con la liga y entre ellos”, agregó.

Las empresas de criptomonedas apuestan por los deportes profesionales

Coinbase se une al creciente número de empresas de criptomonedas que buscan aprovechar la industria del deporte. Por ejemplo, a principios de este año, FTX firmó un acuerdo de 135 millones de dólares (mdd) por los derechos del nombre del estadio del Heat de Miami, que ahora se llama FTX Arena.

También se asoció con la Major League Baseball (MLB) en junio para convertirse en el primer patrocinador de intercambio de criptomonedas en los deportes profesionales.

La asociación entre Coinbase y la NBA se produce después de que el intercambio de criptomonedas, que se fundó en 2012 y se hizo público en 2021, lanzó su propio mercado NFT y se asoció con la billetera digital Novi de Facebook.

AHORA LEE: RANKING: los 12 mejores jugadores de la NBA antes de que inicie la nueva temporada

TAMBIÉN LEE: Los 21 basquetbolistas mejor pagados en la historia de la NBA

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn y YouTube

AHORA VE: