• Coca-Cola FEMSA confirmó a la BMV que formalizó un acuerdo para adquirir la marca brasileña de cervezas artesanales Therezópolis.
  • Esta transacción es parte de la estrategia de largo plazo para complementar su portafolio de marcas en ese mercado.
  • También, su socio Heineken lanzó ‘Tiger’ en Brasil, una de sus principales marcas globales.

Este miércoles, Coca-Cola FEMSA confirmó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que en conjunto con Coca-Cola Andina formalizaron un acuerdo para adquirir la marca brasileña de cervezas artesanales Therezópolis.

De acuerdo con la compañía, esta transacción es parte de la estrategia de largo plazo para complementar su portafolio de marcas de cerveza en Brasil. Todavía, el acuerdo está sujeto al cumplimiento de ciertas condiciones de cierre. Estas incluyen las aprobaciones regulatorias correspondientes.

En un comunicado, Coca-Cola FEMSA indicó que espera que se dé la aprobación durante el tercer trimestre de este año. 

Coca-Cola FEMSA avanza en el fortalecimiento del segmento de cerveza en Brasil

Luego de la presentación de los resultados trimestrales de Coca-Cola FEMSA, su director de finanzas, Constantino Spas Montesinos, dijo que la empresa rediseña su distribución con Heineken en Brasil.

En conferencia telefónica con analistas —a finales de julio—, Spas Montesinos dijo que el nuevo acuerdo de distribución con Heineken entró en vigencia a partir de mayo. Pero la pandemia de Covid-19, provocó “un ligero retraso”, en ese acuerdo. 

También, indicó que ‘Tiger’ —una de las principales marcas globales de Heineken— se lanzó en Brasil. “Complementa nuestra cartera de cervezas en los segmentos de malta pura de alto crecimiento”, dijo el directivo.

Heineken —que tiene un acuerdo de distribución con Coca-Cola FEMSA en Brasil— es la segunda marca por valor de mercado a nivel mundial, según datos de Statista a 2020. Con 11,136 millones de dólares (mdd), esta empresa solo es superada por Budweiser, con un valor de marca de 14,654 mdd.

En su reporte del segundo trimestre del año, Coca-Cola FEMSA indicó que puede participar en “nuevos negocios potenciales como la distribución de cerveza, licores y otros bienes de consumo”, según la evolución de su Sistema.

AHORA LEE: La cerveza mexicana sube como la espuma durante la pandemia —la industria ahogó al Covid-19 en tan solo dos meses

TAMBIÉN LEE: Así es como Michelob Ultra se convirtió en un vendedor de cerveza líder presentándose como parte de un estilo de vida saludable

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedIn y Twitter