• Coca-Cola está centrándose en botellas de vidrio más asequibles y rellenables, debido a los aumentos de precios.
  • La demanda por refrescos y otros alimentos envasados se ha mantenido fuerte hasta ahora.
  • Coca-Cola dijo que estaba ampliando la distribución de botellas de vidrio retornables, que son más baratas.
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Coca-Cola está centrándose en botellas de vidrio más asequibles y rellenables, para hacer frente a las diversas problemáticas derivadas de los aumentos de precios y la inflación.

La demanda por refrescos y otros alimentos envasados se ha mantenido fuerte hasta ahora, a pesar de las alzas de precios por una subida de los costos desde las latas de aluminio hasta el azúcar, pasando por la mano de obra y el transporte.

El presidente ejecutivo de Coca-Cola, James Quincey, dijo que la resistencia de la demanda no durará siempre.

«No espero que (la demanda) sea inelástica en el futuro. Espero que la elasticidad aumente en algún momento ¿Será el próximo trimestre? ¿O será el año que viene? No puedo darles la respuesta», dijo Quincey en una conversación con analistas.

Coca-Cola busca opciones más económicas para consumidores

Para prepararse para la esperada caída del poder adquisitivo de los consumidores, Coca-Cola dijo que estaba ampliando la distribución de botellas de vidrio retornables, más baratas, en mercados emergentes de América Latina y África.

También está experimentando con botellas retornables en el suroeste de Estados Unidos.

La suspensión de operaciones de Coca-Cola en Rusia solo afecta 2% de sus ingresos netos

La empresa dijo que la suspensión de sus operaciones en Rusia afectaría a su utilidad anual en 4 centavos por acción y a los ingresos anuales netos en torno a 1% o 2%.

Sin embargo, mantuvo sin cambios su previsión de crecimiento anual de los beneficios comparables por acción, entre 5% y 6%.

Los ingresos netos aumentaron 16% hasta 10,500 millones de dólares (mdd), en el primer trimestre. Los analistas esperaban ingresos de 9,830 mdd, según datos de Refinitiv.

Las ganancias netas atribuibles a los accionistas de Coca-Cola aumentaron 24%, hasta 2,780 mdd, o 64 centavos por acción, en los tres meses finalizados el 1 de abril.

Los analistas esperaban una utilidad de 58 centavos por acción.

Con información de Reuters

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