• Los recortes de personal se están sintiendo en las operaciones de CNN en todo el mundo.
  • La compañía se está reduciendo como parte del reposicionamiento de Warner Bros. Discovery de la marca de noticias por cable.
  • La programación y las operaciones son las más afectadas, dijo una fuente.
  • ¿Ya conoces nuestra cuenta en Instagram? Síguenos

CNN eliminó 400 puestos de trabajo en todo el mundo, incluidos los abiertos, lo que equivale a alrededor de 10% del personal, según dos personas familiarizadas con la empresa.

Los recortes se suman al cierre de agosto de CNN Plus, que resultó en la salida de más de 200 empleados del ahora desaparecido canal de noticias. 

Los mayores recortes provienen de la programación y las operaciones, mientras que la recopilación de noticias es la unidad menos afectada, según una tercera fuente, un antiguo informante que está familiarizado con las conversaciones internas.

El personal esperó ansiosamente en sus computadoras portátiles hoy una notificación de una videollamada en la que serían despedidos

Los colegas fueron despedidos por hora y otros luchaban por concentrarse en las asignaciones de trabajo sin saber si serían los siguientes, según ejecutivos nerviosos que hablaron con Insider.

Otro informante de CNN dijo que la compañía le pediría al personal de algunos programas, como la cobertura de fin de semana de Jim Acosta, que trabajara en varios programas, y que se simplificaría un poco la gestión en CNN International.

Chris Licht ha pasado el día en el piso principal de recopilación de noticias con la puerta abierta para preguntas, según esta misma persona. 

Los cambios dentro de la programación de CNN serán los siguientes:

HLN, que alguna vez fue una fuerza importante que llevaba casos judiciales, ya no tendrá programación en vivo. 

La red transmitirá «CNN This Morning» y su programación criminal se fusionará con Investigation Discovery y pasará a estar bajo Kathleen Finch en WBD Networks, según un memorando enviado por el director ejecutivo de CNN, Chris Licht, y obtenido por Insider.

HLN ha sido dirigida por Ken Jautz, uno de los tres ejecutivos que fueron designados para administrar CNN temporalmente después de que el director ejecutivo Jeff Zucker renunciara a principios de este año. 

No está claro de inmediato si Jautz permanecerá en la empresa. 

Un segundo director interino de CNN, el vicepresidente ejecutivo de programación Michael Bass, renunció a fines del mes pasado. 

Chris Cillizza, un colaborador político de Washington, fue uno de los contribuyentes más destacados en ser objeto de dumping, confirmó Insider. La noticia la reportó por primera vez por Variety. 

CNN eliminó los viajes y gastos para sus colaboradores

A los empleados pagados que sobrevivieron a los despidos se les dijo que sus acuerdos se eliminarían junto con los viajes y los gastos, según un colaborador actual. 

Las ofertas de colaboradores pueden pagar entre 500 dólares por aparición y 300,000 dólares por año para expertos de alto nivel. 

La matriz de CNN, Warner Bros. Discovery (WBD), hizo despidos en todas las divisiones desde la primavera en un esfuerzo por encontrar 3,500 mdd en ahorros. 

Los recortes de CNN son en parte una reacción a lo que los ejecutivos de WBD creen que fue una mala gestión de la red bajo AT&T, lo que permitió que los gastos se salieran de control en CNN. 

Aquí está la nota completa de Licht:

A mis colegas de CNN,

Como prometí en mi nota de ayer, estoy siguiendo con una descripción general de los cambios que hemos realizado en toda la empresa. Nuestro objetivo a lo largo del proceso de revisión estratégica ha sido alinear mejor a nuestra gente, procesos y recursos con nuestras prioridades futuras, fortalecer nuestra capacidad para cumplir con la misión periodística central de CNN y permitirnos innovar en los próximos años. Al más alto nivel, el objetivo es dirigir nuestros recursos para servir mejor y aumentar las audiencias de nuestra programación y productos de noticias principales.

Para lograr estos objetivos, reduciremos los puestos de trabajo abiertos, reinventaremos nuestros flujos de trabajo y alinearemos nuestro personal, inversiones y enfoque en torno a tres prioridades estratégicas clave: programación, recopilación de noticias y digital. Todas las decisiones están diseñadas para fortalecer el núcleo de nuestro negocio.

Si bien no es posible capturar todos los roles afectados en un correo electrónico como este, quiero repasar los cambios más amplios que estamos realizando:

CNN Internacional

International está reorganizando algunos de sus equipos y oficinas, y con efecto inmediato, el programa de 5:00 a 5:30 pm hora del este será reemplazado por una transmisión simultánea de CNN Estados Unidos durante esa media hora.

CNNE

La cadena lineal de CNNE buscará expandir su audiencia diversificando la programación de la cadena más allá de las noticias. Continuaremos produciendo noticias para CNNE y, a lo largo del próximo año, buscaremos desarrollar una plataforma digital mucho más sólida para CNNE con el objetivo de lanzarla en 2024. Creemos que la inversión servirá mejor y aumentará significativamente nuestra oferta en español. audiencia de noticias, y tendremos más para compartir sobre eso en 2023.

Colaboradores

También estamos cambiando nuestro enfoque hacia los contribuyentes pagados. En algunas áreas, confiaremos más en nuestros periodistas de CNN. En general, involucraremos a colaboradores que sean expertos en la materia que amplíen y diversifiquen los puntos de vista que brindamos a nuestra audiencia.

Programación

Nuestros equipos verán reducciones en espectáculos y la combinación de equipos para tarde y fin de semana.

Mercadotecnia

El equipo de marketing creativo verá una reducción general de tamaño, realineándose en torno a la producción interna y consolidando los roles creativos y estratégicos en Nueva York. Se agregarán roles para respaldar ese trabajo y expandir nuestros esfuerzos de marketing digital y de crecimiento.

Investigación

Se reorganizará para centrar recursos en los negocios principales de CNN y optimizar el análisis digital y ciencia de datos.

CNN digital no tendrá cambios después de los de otroño

CNN Digital realizó un ejercicio a principios de este otoño para asegurarse de que estuvieran mejor estructurados para el futuro. Hicieron cambios entonces y, como resultado, no hay más impactos en este proceso.

Los cambios que estamos haciendo hoy son necesarios y nos harán más fuertes y mejor posicionados para apuestas en el futuro sin miedo al fracaso.

A los compañeros que sobrevivieron se les dará tiempo para procesar las cosas

A nuestros colegas que se van, quiero expresar mi gratitud por su servicio dedicado e incansable y por sus muchas contribuciones a CNN. Para todos los empleados, quiero subrayar la importancia de tomarse el tiempo que necesitan para poder avanzar mejor. 

Estoy orgulloso de este equipo y juntos nos aseguraremos de que CNN continúe siendo la fuente de noticias e información más importante del mundo.

AHORA LEE: La atmósfera en Silicon Valley es de pánico e inseguridad ante los despidos

TAMBIÉN LEE: Disney celebra el regreso de Bob Iger, pero no se salvan de los despidos

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedInTwitterTikTok y YouTube

AHORA VE: