• Las ventas en línea ya representan 10% del volumen de ventas totales en México.
  • El comprador online ha tenido una evolución acelerada en las últimas décadas.
  • Se busca tener experiencias positivas de compra que permitan a los consumidores conectarse emocionalmente con las marcas.

Las ventas en línea ya representan 10% del volumen de ventas totales en México, un impulso que dió la pandemia y la adecuación a la actividades de forma remota, por eso, deben aprovecharlo los emprendedores para que sus negocios crezcan.

Primero que nada deben tomar en cuenta que el comprador online ha tenido una evolución acelerada en las últimas décadas, pues ya no es suficiente que un bien o servicio esté disponible en el lugar y la hora correcta; ahora se busca tener experiencias positivas de compra que permitan a los consumidores conectarse emocionalmente con las marcas que les interesan, dice Carlo Ledezma, economista y consultor en ventas.

La tecnología ha facilitado que los compradores potenciales estén más informados y empoderados. En este escenario, es contundente afirmar que “la clave del éxito en las ventas online está en el vínculo emocional con la marca”, esto tiene que ver con que el consumidor se ha vuelto escéptico y demandante, ahora busca una oferta de valor agregado a partir de lo que las marcas representan o significan.

¿Cómo lograr que los consumidores se conecten emocionalmente con las marcas que les interesan?

El economista y consultor de ventas recomienda considerar los siguientes puntos:

1. Entregar valor

Más que vender, hay que entregar valor. Ya sea en un espacio físico o virtual, no te dediques solo a promover, a decir que tu marca es la mejor o a querer cerrar ventas, sino a entregar valor a manera de información.

2. Piensa como consumidor

Piensa menos como vendedor y más como consumidor. Esto tiene que ver con la inteligencia emocional. Si estás en un contexto en el que puedes conectar con tu prospecto en el ámbito emocional, estás en el camino correcto.

3. La gratificación llegará…pero a un ritmo más lento

Aprende a diferir la gratificación. Con el Top of Mind y Frame of Mind se buscaba materializar la compra lo más rápido posible, pero el consumidor de ahora no funciona así, la labor de convencimiento y el resultado son lentos debido a que es más escéptico y demandante. Si el producto logra su confianza, se podría casar con la marca.

4. Usa correctamente las redes sociales

Aprende a utilizar las redes sociales. No pidas likes, no digas que tu marca es la mejor, no hagas promociones descontando el 80%. Dedícate a dar valor, preguntándole al cliente: ¿Cómo te puedo ayudar? Y amplifica el efecto de las personas que ya han adquirido tus productos o servicios con personas afines a ellas.

5. Las ventas en línea requieren tiempo

Entender que las ventas en línea no se enfocan en la promoción (para cerrarlas de inmediato). Las ventas en línea requieren tiempo, que haya una conversación en la que se entregue información relevante al cliente y se genere una relación de confianza durante el proceso para que, eventualmente, se consiga una venta.

AHORA LEE: 5 actividades que te ayudarán a ganar dinero extra durante las vacaciones

TAMBIÉN LEE: 5 maneras en las que he ahorrado para pagar regalos y viajes antes de Navidad

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedIn y Twitter y YouTube

MIRA AHORA: