• Las ventas en l√≠nea ya representan 10% del volumen de ventas totales en M√©xico.
  • El comprador online ha tenido una evoluci√≥n acelerada en las √ļltimas d√©cadas.
  • Se busca tener experiencias positivas de compra que permitan a los consumidores conectarse emocionalmente con las marcas.

Las ventas en línea ya representan 10% del volumen de ventas totales en México, un impulso que dió la pandemia y la adecuación a la actividades de forma remota, por eso, deben aprovecharlo los emprendedores para que sus negocios crezcan.

Primero que nada deben tomar en cuenta que el comprador online ha tenido una evoluci√≥n acelerada en las √ļltimas d√©cadas, pues ya no es suficiente que un bien o servicio est√© disponible en el lugar y la hora correcta; ahora se busca tener experiencias positivas de compra que permitan a los consumidores conectarse emocionalmente con las marcas que les interesan, dice Carlo Ledezma, economista y consultor en ventas.

La tecnolog√≠a ha facilitado que los compradores potenciales est√©n m√°s informados y empoderados. En este escenario, es contundente afirmar que ‚Äúla clave del √©xito en las ventas online est√° en el v√≠nculo emocional con la marca‚ÄĚ, esto tiene que ver con que el consumidor se ha vuelto esc√©ptico y demandante, ahora busca una oferta de valor agregado a partir de lo que las marcas representan o significan.

¬ŅC√≥mo lograr que los consumidores se conecten emocionalmente con las marcas que les interesan?

El economista y consultor de ventas recomienda considerar los siguientes puntos:

1. Entregar valor

Más que vender, hay que entregar valor. Ya sea en un espacio físico o virtual, no te dediques solo a promover, a decir que tu marca es la mejor o a querer cerrar ventas, sino a entregar valor a manera de información.

2. Piensa como consumidor

Piensa menos como vendedor y m√°s como consumidor. Esto tiene que ver con la inteligencia emocional. Si est√°s en un contexto en el que puedes conectar con tu prospecto en el √°mbito emocional, est√°s en el camino correcto.

3. La gratificación llegará…pero a un ritmo más lento

Aprende a diferir la gratificación. Con el Top of Mind y Frame of Mind se buscaba materializar la compra lo más rápido posible, pero el consumidor de ahora no funciona así, la labor de convencimiento y el resultado son lentos debido a que es más escéptico y demandante. Si el producto logra su confianza, se podría casar con la marca.

4. Usa correctamente las redes sociales

Aprende a utilizar las redes sociales. No pidas likes, no digas que tu marca es la mejor, no hagas promociones descontando el 80%. Ded√≠cate a dar valor, pregunt√°ndole al cliente: ¬ŅC√≥mo te puedo ayudar? Y amplifica el efecto de las personas que ya han adquirido tus productos o servicios con personas afines a ellas.

5. Las ventas en línea requieren tiempo

Entender que las ventas en línea no se enfocan en la promoción (para cerrarlas de inmediato). Las ventas en línea requieren tiempo, que haya una conversación en la que se entregue información relevante al cliente y se genere una relación de confianza durante el proceso para que, eventualmente, se consiga una venta.

AHORA LEE: 5 actividades que te ayudar√°n a ganar dinero extra durante las vacaciones

TAMBI√ČN LEE: 5 maneras en las que he ahorrado para pagar regalos y viajes antes de Navidad

Descubre m√°s historias en Business Insider M√©xico

S√≠guenos en FacebookInstagramLinkedIn y Twitter y YouTube

MIRA AHORA: