• El proceso de venta de Citibanamex podría durar dos años.
  • Mientras se concreta, el banco dará mantenimiento a sus más de 1,200 sucursales.
  • Esta es la nueva estrategia de atención al cliente que incluye herramientas tecnológicas.
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Citibanamex está en proceso de venta, pero mientras el banco logra cerrar esa transacción la inversión en sus sucursales para este año será de 1,400 millones de pesos (mdp). Este banco, parte de Citigroup, tiene en México más de 1,200 sucursales.

Al respecto, Daniel Garduño, director corporativo de banca comercial, dijo por escrito que el monto está destinado a mejoras en sus sucursales. De hecho, 10% de ellas contarán con cinco nuevos formatos y soluciones digitales.

El propósito de esta inversión es que la satisfacción de los clientes aumente en 20%, anticipó Citibanamex. 

Por otro lado, durante la conferencia de resultados trimestrales con analistas, la directora general de Citigroup, Jane Nind Fraser, señaló que la venta de Citibanamex en México —junto con su banca minorista en Corea— avanza rápidamente. Sin embargo, el proceso en México puede durar al menos dos años.

“Estoy muy complacida con la rapidez con que avanza este esfuerzo. Ya hemos firmado acuerdos en siete mercados y la liquidación de Corea y México está en marcha. Permítanme dedicar unos minutos a esta decisión. No fue fácil, pero creo firmemente que fue la correcta”, señaló Fraser.

La ejecutiva agregó que “Citi se enfoca en satisfacer las necesidades bancarias globales y administrar negocios conectados. Nuestras operaciones de consumo masivo no se ajustaban a ese criterio”, explicó.

Citibanamex también plantea nuevas estrategias de atención a cliente en sus sucursales

Aunque el banco se enfrenta al problema que mantiene con la naviera Oceanografía, su operación de venta sigue su curso. En cuanto a la estrategia de atención al cliente en sucursales, Citibanamex plantea cuatro ejes:

  1. Un nuevo modelo de atención para brindar asesoría personalizada con herramientas tecnológicas.
  2. Reconfiguración de la red de sucursales para crear un ecosistema que permita estar más cerca del cliente; contemplando criterios como las zonas de crecimiento y actividad comercial en el país, presencia en todas las regiones y ubicación privilegiada en las localidades.
  3. Lanzamiento de nuevos formatos de sucursales enfocados en omnicanalidad. Con ellos, el cliente decide qué producto o servicio utilizar y a través de qué canal prefiere transaccionar.
  4. Sinergia con las estrategias de digitalización, segmentación y portafolio de productos de toda la banca de consumo Citibanamex; esta se basará en una mejor comprensión del momento de vida del cliente.

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