• Un informe de Lumen Technologies reveló que los ataques de denegación de servicio (DDoS) aumentaron 63% durante el primer trimestre de 2022.
  • La mitad de los ciberataques registrados duraron menos de 10 minutos, para poner a prueba los sistemas de defensa de las empresas antes de implementar atentados a mayor escala.
  • Las industrias más afectadas por este tipo de ciberataques fueron las de telecomunicaciones, videojuegos, software y tecnología, servicios de hosting  e instituciones gubernamentales.
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El más reciente informe sobre ciberataques de denegación de servicio (DDoS) de Lumen Technologies reveló un aumento de 63% en el número de ciberataques diarios de este tipo durante el primer trimestre de 2022. 

El informe señala que la mitad de los ciberataques DDoS detectados duraron menos de 10 minutos. Esto podría significar que los cibercriminales prefirieron centrarse en golpes rápidos para poner a prueba los sistemas de defensa de las empresas antes de implementar atentados a mayor escala.

La segunda duración más detectada de estos ciberataques fue de 10 a 30 minutos, lo que representa 22% de la actividad total registrada. También hubo un ligero aumento de agresiones de tres a seis horas, pasando de 6% de la actividad en el cuarto trimestre del 2021 a 8% en el primer trimestre de 2022.

El equipo de Lumen Technologies también registró que se mitigaron, en promedio, 70 ataques DDoS diarios.

La industria de las telecomunicaciones fue la más afectada por ciberataques DDoS

En cuanto a la distribución de ataques por día, las cifras muestran que los ciberdelincuentes operan de forma similar a las empresas, enfocándose en las semanas de trabajo estándar. Los días más propensos para sufrir un ciberataque son de lunes a miércoles (un promedio de 15% de ataques por día) frente al periodo de viernes a domingo (con 13% por día).

Sobre el análisis de los tipos de mitigación de asaltos, en el primer trimestre de este año se encontró que los ataques de un solo vector continúan siendo el principal método utilizado por los cibercriminales, incluso con un descenso trimestral del 4%.

Estos resultados siguen estando a la par con los datos de los informes anteriores. Los ataques multivector representaron 38% del total; sin embargo, fueron mucho más elevados en sectores como el de los videojuegos (80%) y el de las telecomunicaciones (67%).

Finalmente, el informe muestra que, de los 500 mayores ciberataques, 97% se dirigió a cinco sectores principales; las industrias más afectadas fueron las de telecomunicaciones (76%), videojuegos (9%), software y tecnología (8%), servicios de hosting (3%) e instituciones de gobierno (2%).  

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