• La Administración del Ciberespacio de China (CAC) dijo que su campaña para "limpiar" el internet del país frenó eficazmente el "caos en línea".
  • China lanzó la campaña el año pasado con el objetivo de limpiar una cultura "caótica" de seguidores de celebridades.
  • La CAC dijo que la campaña, de cara a 2022, debería ser "especializada, estricta y práctica", centrándose en los principales problemas en línea con vistas a tomar medidas pragmáticas.
  • ¿Ya conoces nuestra cuenta en Instagram? Síguenos

La Administración del Ciberespacio de China (CAC, por sus siglas en inglés) dijo el jueves que su campaña para «limpiar» el internet del país obtuvo resultados positivos.

El regulador del ciberespacio chino aseguró que el «caos en línea» en las plataformas digitales chinas se había frenado eficazmente.

La CAC dijo en un comunicado que había hecho esos comentarios durante una reunión con representantes de plataformas como Sina Weibo, Tencent Holdings, Alibaba Group, Baidu, Kuaishou, Meituan y Zhihu.

Durante la reunión, celebrada el miércoles, el viceministro de la CAC, Sheng Ronghua, dijo que la campaña, de cara a 2022, debería ser «especializada, estricta y práctica», centrándose en los principales problemas en línea con vistas a tomar medidas pragmáticas.

Los comentarios de la CAC se producen después de un año difícil para los otrora gigantes tecnológicos. Estos han sido fuertemente atacados por los reguladores en el marco de una campaña para ejercer un mayor control sobre amplios sectores de la economía tras años de crecimiento desbocado.

Los inversionistas han estado muy atentos para saber si lo peor ya ha pasado; esto debido a que las medidas enérgicas han agitado los mercados mundiales y los valores tecnológicos durante el último año.

La campaña China para «limpiar» su internet lleva implementándose desde el año pasado

Los reguladores chinos lanzaron la campaña el año pasado con el objetivo de limpiar lo que describieron como una cultura «caótica» de seguidores de celebridades.

La CAC dijo en aquel momento que se centraría en el ciberacoso y la difusión de rumores en línea; también en cualquier comportamiento en línea que pudiera considerarse que muestra estilos de vida fastuosos, que fomenta el culto al dinero o la superstición.

El regulador prohibió a las plataformas publicar listas de celebridades populares y ordenaron que se regularan los grupos de fans. También dieron instrucciones a las empresas para que practiquen la autodisciplina y supervisen mejor los contenidos de sus plataformas.

Antes de las celebraciones del Año Nuevo Chino y los Juegos Olímpicos de Invierno, la CAC lanzó una iniciativa de un mes para regular el contenido en línea. La medida se enfocó en cinco áreas que abarcaron desde chismes de celebridades y supersticiones feudales ancestrales, hasta temas relacionados con la pornografía, el suicidio y la violencia.

Con información de Reuters

AHORA LEE: China censuró internet para ocultarle al mundo información sobre el coronavirus

TAMBIÉN LEE: Tencent está escaneando las caras de niños para evitar que usen las cuentas de parientes mayores para sortear las restricciones de juego de China

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedInTwitter y Youtube

AHORA VE: