• ChatGPT puede ser la aplicación de más rápido crecimiento en la historia con 100 millones de usuarios después de poco más de dos meses.
  • Un informe de UBS mostró que TikTok tardó más de nueve meses en llegar a la misma cantidad de personas.
  • OpenAI está lanzando una suscripción de 20 dólares al mes a ChatGPT para un acceso fácil y respuestas más rápidas.
  • ¿Ya conoces nuestra cuenta de Instagram? Síguenos.

ChatGPT puede haberse convertido en la aplicación de más rápido crecimiento en la historia, después de que se estima que alcanzó los 100 millones de usuarios activos mensuales (UAM, por sus siglas en inglés) a finales de enero, según un informe del gigante bancario suizo UBS.

El chatbot propiedad de OpenAI superó los 100 millones de UAM poco más de dos meses después de su lanzamiento, superando cómodamente las velocidades de crecimiento de aplicaciones como TikTok e Instagram, según la nota de UBS.

TikTok tardó nueve meses en alcanzar el mismo nivel de usuarios; Instagram tardó dos años y medio; y Spotify solo acumuló 100 millones de UAM después de cuatro años y medio, según el informe, que cita datos de la firma de análisis de datos Similar Web.

«En 20 años después del nacimiento de internet, no podemos recordar un crecimiento más rápida en una aplicación para consumidores», escribieron los analistas de UBS en el informe.

ChatGPT ha visto crecer sus usuarios activos de manera relevante desde su lanzamiento

La cantidad de MAU en ChatGPT casi se ha duplicado desde diciembre, cuando tenía alrededor de 57 millones, según el informe. Además, la aplicación tenía un promedio de 13 millones de visitantes únicos diarios por día a finales de enero, en comparación con alrededor de seis millones de visitas únicas diarias el mes anterior.

«No podemos recordar una aplicación escalando a este ritmo», agregaron los analistas de UBS en el informe.

OpenAI no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de Insider sobre el informe, enviado fuera del horario comercial normal de Estados Unidos.

El chatbot se lanzó en noviembre y experimentó un rápido aumento de popularidad como resultado de sus misteriosas capacidades similares a las de los humanos para codificar, escribir cartas de renuncia y realizar exámenes. Acumuló 1 millón de usuarios en solo cinco días.

Poco después, Microsoft amplió su apoyo a OpenAI a través de una inversión multimillonaria en la firma de IA, anunciada en enero. El gigante tecnológico ya había invertido 1,000 millones de dólares en la empresa en 2019.

El miércoles, OpenAI presentó un plan de suscripción de 20 dólares al mes llamado ChatGPT Plus, que permitirá a los usuarios acceder a la plataforma en todo momento, además de recibir respuestas más rápidas del chatbot.

AHORA LEE: 23% de empleados que trabajan en software y TI en Europa temen que ChatGPT les quite su empleo

TAMBIÉN LEE: Las acciones de Buzzfeed aumentan 200%, tras anunciar sus planes para usar OpenAI para escribir historias

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedInTwitterTikTok y YouTube

AHORA VE: