• En un mundo donde es más común los servicios de chatbots, esta startup apuesta por el trato humano cara a cara.
  • Ocular propone un trato con otro humano a través de una videollamada para resolver problemas y dudas.
  • Fernando Moya, cofundador de la startup, asegura que para la atención a clientes se necesita "confianza" y "empatía".
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En un mundo donde es más común que empresas contraten servicios de chatbots para gestionar la atención a clientes, esta startup apuesta por el trato humano cara a cara, a través de la tecnología.

Fernando Moya, CEO de Ocular, aseguró que en medio de la pandemia estalló un boom de automatización de respuestas rápidas, por lo que decidió apostar por la interacción cara a cara.

La plataforma propone un trato con otro humano a través de una videollamada para resolver problemas y dudas.

«En lugar de chatear con una máquina de respuestas pre establecidas, el cliente podrá hacer una videollamada con alguien real de la empresa», se lee en una presentación de la empresa.

Los chatbots no pueden aportar confianza y empatía necesaria en la comunicación

La startup nace a partir de la sociedad entre Moya y Danilo Naranjo; ambos dejaron la universidad para dedicarse a emprender. Ocular, fundada en 2019, es su segunda compañía.

«Nosotros dijimos: ‘qué complicado está siendo dirigir estrategias de marketing a un sitio web, donde ofrecen servicios de software. Si la forma en que se logra concretar un cliente es conversando, es cara a cara'», contó.

La tesis de Moya y su socio es que para la atención a clientes se necesita «confianza» y «empatía», características que ningún bot puede ofrecer en una conversación.

«Agregamos un canal de humaniza los canales digitales que permite una conversación cara a cara, sin dejar a un lado la tecnología», agregó.

La startup tiene clientes como Salcobrad, Grupo Monge y Hyundai

Moya agrega que esto podría incentivar nuevos puestos dentro de la economía digital en el mundo actual.

Las 60 empresas del portafolio, entre las que se encuentra Salcobrad, Grupo Monge y Hyundai, comparten que 15% de la atención a clientes se realiza a través de los videos cara a cara.

«(Con la tecnología) no se trata de reemplazar, si no que se trata de unificar y aportar nuevamente con la unicanalidad de la comunicación de cada cliente», dijo Moya.

Recientemente, Ocular recibió una inversión en ronda semilla de 1 millón de dólares que permitirá una expansión a 6 naciones más en el mercado latinoamericano. Actualmente, la empresa opera en 14 países de la región.

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