• La CEO de YouTube, Susan Wojcicki, dejará el cargo, compartió la compañía en una publicación de blog el jueves.
  • El director de producto, Neal Mohan, será el nuevo jefe de YouTube.
  • Wojcicki se convirtió en CEO en 2014 después de dejar Google.
  • ¿Ya conoces nuestra cuenta de Instagram? Síguenos.

La CEO de YouTube, Susan Wojcicki, dejará el cargo después de casi una década en el cargo, compartió la compañía en una publicación de blog el jueves.

Wojcicki le dijo al personal que dejará el puesto principal para «comenzar un nuevo capítulo centrado en mi familia, salud y proyectos personales que me apasionan». Ella continuará ayudando a asesorar a la compañía, agregó.

Será reemplazada por Neal Mohan, quien ha sido director de productos de YouTube desde 2015 y ayudó a lanzar el competidor TikTok de la compañía, Shorts. Peter Kafka de Vox fue el primero en informar la noticia.

Wojcicki se convirtió en CEO en 2014, procedente de Google, la empresa matriz de YouTube. Fue una de las primeras empleadas de Google (la número 16, para ser exactos) cuando se incorporó en 1999 y se convirtió en su primera directora de marketing.

Wojcicki alquiló su garaje a los cofundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, mientras construían la empresa. En su memorando a los empleados, habló de los primeros días ayudando a que Google despegara.

«Vi el potencial de lo que estaban construyendo, lo cual fue increíblemente emocionante, y aunque la empresa tenía solo unos pocos usuarios y ningún ingreso, decidí unirme al equipo», escribió. «Sería una de las mejores decisiones de mi vida».

Mientras estuvo allí, co-creó la Búsqueda de imágenes de Google, ayudó a construir AdSense, participó en la adquisición de YouTube por parte de Google y finalmente se convirtió en vicepresidenta senior de anuncios antes de irse a YouTube. Bajo su liderazgo, YouTube lanzó productos como YouTube Gaming, YouTube Music, YouTube Premium y YouTube TV.

«Siempre soñé con trabajar para una empresa con una misión que pudiera cambiar el mundo para bien», escribió en su comunicado. «Ha sido un privilegio absoluto ser parte de esto, y estoy emocionado por lo que sigue».

AHORA LEE: YouTube prueba función que deja a creadores de contenido subir videos en diferentes idiomas

TAMBIÉN LEE: YouTube obtiene acuerdo para el NFL Sunday Ticket, supuestamente por 2,000 mdd al año

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedInTwitterTikTok y YouTube

AHORA VE: