• Sam Altman aparentemente odia el nombre "ChatGPT" y dijo que ningún especialista en marketing lo habría elegido jamás.
  • "Es un nombre horrible, pero puede que sea demasiado omnipresente como para cambiarlo", le dijo Altman a Trevor Noah.
  • ChatGPT creció a 100 millones de usuarios activos mensuales en solo dos meses después de su lanzamiento en noviembre de 2022.
  • ¿Ya conoces nuestra cuenta en Threads? Síguenos.

ChatGPT puede ser un nombre familiar ahora, pero eso no significa que al CEO de OpenAI, Sam Altman, le guste el nombre en sí.

«Es un nombre horrible, pero puede que sea demasiado omnipresente para cambiarlo alguna vez», le dijo Altman recientemente a Trevor Noah en el podcast del comediante, Now what? with Trevor Noah.

Altman le pidió en broma a Noah ideas de nombres alternativos y se preguntó en voz alta si podría abreviarse simplemente a «GPT» o simplemente «Chat».

El chatbot tiene poco más de un año y se lanzó por primera vez en noviembre de 2022.

El lanzamiento inicial de ChatGPT se describió internamente como «discreto», hasta el punto de que algunos empleados de OpenAI ni siquiera sabían que se había lanzado en ese momento, informó anteriormente Business Insider. Pero para enero de 2023, había acumulado aproximadamente 100 millones de usuarios activos mensuales. Y ahora, como dijo Altman, es omnipresente.

«Ningún especialista en marketing habría elegido ChatGPT como nombre para esto, pero es posible que nos quedemos atrapados en él», dijo Altman. «Y eso podría estar bien.»

En el lado positivo, «ChatGPT» seguramente suena mejor que su título provisional anterior, como informó Time, «Chat With GPT-3.5».

AHORA LEE: La versión gratuita de ChatGPT puede proporcionar respuestas falsas a preguntas sobre medicamentos, revela estudio

TAMBIÉN LEE: Todo lo que sabemos de Q*, el misterioso nuevo proyecto de OpenAI

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, YouTube, TikTok y Threads

AHORA ESCUCHA:

AHORA VE: