• Las personas de 18 a 24 años son los nuevos encargados de impulsar a las Pymes del país.
  • El estudio indica que 67% de los emprendedores considera que su inversión en digitalización aumentará en 2023.
  • Una característica que define a los emprendedores centennials es que usan la capacitación de sus empleados como herramienta.
  • ¿Ya conoces nuestra cuenta en Instagram? Síguenos

Después de pandemia, del total de micro, pequeñas y medianas empresas (Pymes) del país, 200 están dirigidas por los millennials, y el resto fueron fundadas por emprendedores centennials, según un estudio de Contpaqi.

Las personas de 18 a 24 años son los nuevos encargados de impulsar a las Pymes del país, debido al contexto de digitalización que enfrentan los negocios.

La principal razón de emprender para estos jóvenes empresarios es contar con ingreso extra, seguido de comenzar a trabajar por su propia cuenta y por último, generar ingresos.

El estudio indica que 67% de los emprendedores considera que su inversión en digitalización aumentará en 2023, especialmente en el proceso de ventas.

Además, los emprendedores aseguraron que 2022 fue un año complicado, 44% dijo que la inflación impactó «demasiado», 30% contestó que «moderado» y 18% fue «neutro».

A pesar de estas difíciles condiciones, 76% de los emprendedores no tiene un plan para afrontar el problema, 36% no lo había considerado y 30% dijo que no lo ha iniciado por falta de conocimiento.

Incluso 6 de cada 10 negocios modificaron sus precios para hacer frente a la inflación.

¿Qué caracteriza a estos nuevos emprendedores centennials?

Dos características que definen a los emprendedores centennials es que usan la capacitación de sus empleados como herramienta para hacer frente a los retos; y la segunda, la satisfacción de participar en la actividad económica.

67% de los emprendedores confirmó que sus negocio lo «hace muy feliz», al mismo tiempo que pone atención en su bienestar personal a partir de impulsar las relaciones de trabajo, mejorar la comunicación, capacitación y adiestramiento.

AHORA LEE: Ventas de marcas propias de los retail son más rentables, a medida que consumidores reducen gastos

TAMBIÉN LEE: 13% de los ejecutivos admitieron que aceptarían un soborno, a nivel mundial

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedInTwitterTikTok y YouTube

AHORA VE: