• El 27 de marzo un niño de 13 años murió tras un accidente en una de las atracciones acuáticas del Parque Xenses de Grupo Xcaret, en Quintana Roo.
  • El padre del menor publicó en su cuenta de Twitter que había irregularidades en la investigación y también acusó al parque de negligencia.
  • Por su parte, Grupo Xcaret admitió que un error humano llevó a la muerte del menor.

El pasado 27 de marzo un niño de 13 años murió tras quedar atorado en un succionador de basura en una de las atracciones acuáticas del Parque Xenses de Grupo Xcaret, en Quintana Roo.

El padre del menor, el cardiólogo Miguel Ángel Luna, publicó en su cuenta de Twitter lo acontecido y pidió ayuda a otros usuarios en la red social. En su mensaje, decía que había irregularidades en la investigación y también acusó al parque de negligencia.

“Mientras llegaba la ambulancia le di respiración boca a boca, minutos después llegó la ambulancia sin oxígeno, el personal no tiene noción de qué son los primeros auxilios. De ahí, llegamos al hospital Amerimed, mi hijo necesitaba un catéter y no se lo pusieron; yo me ofrecí como médico cardiólogo a ponérselo, es mi especialidad, soy experto en eso y no me dejaron”, explicó el padre a Forbes.

A pesar de que el menor fue trasladado a un hospital privado tras el accidente, murió un día después debido a problemas pulmonares. El acta de defunción aparece que falleció por ahogamiento; sin embargo, su padre asegura que realmente murió por negligencia del parque.

Grupo Xcaret admitió que un error humano llevó a la muerte del menor

Por su parte, Grupo Xcaret lanzó un comunicado este jueves donde admite que un error humano ocasionó la falla en el succionador que provocó la muerte del menor.

“Un error humano ocasionó la falla que condujo a este accidente, tras el cual de inmediato se activaron nuestros protocolos de seguridad y paramédicos de planta acudieron al lugar para aplicar los primeros auxilios y trasladar al menor al hospital”, lee el comunicado.

La empresa agregó que su personal realizó arreglos no autorizados donde sucedió el accidente. De acuerdo con Elizabeth Lugo, directora ejecutiva de Operaciones de Parques y Tours de Grupo Xcaret, el accidente se debió a una omisión al no colocar una rejilla en un sistema de filtración de uno de los ríos artificiales que tiene 60 centímetros de profundidad, reportó Milenio.

A su vez, Grupo Xcaret dijo en su comunicado estar «en total disposición para colaborar con las autoridades competentes para esclarecer cualquier responsabilidad”.

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