• La Carnicería Virtual inició su e-commerce al detectar una necesidad del cliente final.
  • El resultado de este nuevo canal fue mejor de los esperado, debido a la pandemia y los confinamientos.
  • Su director general asegura que encontraron la forma de sustentar y mantener empleos en medio de la crisis.

Con dos años de experiencia, la Carnicería Virtual previamente solo distribuía carne a los hoteles y restaurantes. Sin embargo, su base de clientes creció hacia un consumidor final y es por esto que iniciaron la venta en e-commerce.

Aunque el servicio de distribución a hoteles y restaurantes no se detuvo—pero sí se vió afectado por los cierres de comercios en medio de la emergencia sanitaria por coronavirus— este nuevo canal de e-commerce fue mejor de lo esperado.

La Carnicería Virtual tuvo un año de crecimiento debido a la pandemia

Ezequiel Jance, director general de la Carnicería Virtual, aseguró a Business Insider México que durante la pandemia este canal creció exponencialmente, lo que los obligó a poner todos sus esfuerzos en él.

«Desde que empezó la pandemia tuvimos un crecimiento muy importante y la verdad nos adaptamos bastante bien. Cuando arrancó la pandemia cerraron los restaurantes, entones nuestra logística la empezamos a dirigir para el e-commerce«, dijo Ezequiel.

Y es que el confinamiento ayudó a que las ventas de esta compañía crecieran y se expandieran a otros estados.

En un inicio, la logística de entrega solo abarcaba la Ciudad de México y alrededores, pero dos meses después la venta comenzó en todo el país.

«Se entrega el pedido en 48 horas y esto nos ha resultado muy bien en Guadalajara, Monterrey, Guanajuato, Quintana Roo», aseguró el Director general.

Además, el día del padre y de la madre fueron los mayores pedidos dentro de la carnicería, sin descartar diciembre y en enero.

Una forma de sustentar fuentes de trabajo con un e-commerce que llegó para quedarse

Al ser un producto perecedero, la logística debe ser rápida y es por esto que las entregas se hacen con última milla y en alianza con otras empresas.

«Después de un periodo de añejamiento, se congela el producto para enviarlo a todo el país», agregó Ezequiel.

En tan solo un día, la Carnicería Virtual entrega entre 50 y 70 productos, de carne, pescado, vinos y cocina ya preparada, esta última en alianza con cocinas de restaurantes.

«Encontramos la forma para seguir sustentando y mantener fuentes de trabajo para generar esto. La gente ha aceptado esta propuesta de un e-commerce gourmet«, sostuvó Ezequiel.

«El consumo por internet vino a quedarse, son cosas que vinieron simplificarnos la vida y no tenemos que andar perdiendo el tiempo al movernos de un lugar a otro para conseguir las cosas.»

AHORA LEE: Cómo los restaurantes están aprovechando la floreciente «economía de suscripción» y por qué los expertos predicen que tiene potencial a largo plazo

TAMBIÉN LEE: Confinamientos en Europa golpean las ganancias del imperio de las hamburguesas McDonald’s

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedIn y Twitter