• Jake Slinn fund贸 la empresa JS Global Group cuando ten铆a 19 a帽os.
  • Su compa帽铆a recicla, desecha y revende el cargamento abandonado de los muelles.
  • El proyecto se ha convertido en un negocio lucrativo y con operaciones ajustadas.
  • 驴Ya conoces nuestra cuenta en Instagram? S铆guenos.

La pandemia ha provocado un 芦tsunami禄 de problemas en la cadena de suministro de muchas peque帽as empresas, pero Jake Slinn, de 22 a帽os, se 芦subi贸 a la ola禄 hasta alcanzar el 茅xito a trav茅s del cargamento.

芦A pesar de lo triste que es, con tantas compa帽铆as que quebraron durante Covid, ha sido un buen periodo para nosotros禄, dijo Slinn.

Su negocio,聽JS Global Group,聽sirve como una ventanilla 煤nica para la destrucci贸n, reciclaje, eliminaci贸n y salvamento de cargamento para l铆neas navieras comerciales ubicadas principalmente en el Reino Unido y Europa.

La prioridad n煤mero uno para los transportistas, se帽al贸 Slinn a Insider, es asegurarse de que una vez que sus embarcaciones est茅n atracadas en el puerto, los contenedores de env铆o se descarguen y vac铆en lo m谩s r谩pido posible. Esto que permite a los transportistas volverlos a poner en circulaci贸n.

驴Por qu茅 se abandona un cargamento?

Pero a menudo es m谩s f谩cil decirlo que hacerlo. A veces, cientos de miles de contenedores de env铆o con cargamento quedan atr谩s y son abandonados. 

Los env铆os de contenedores no son reclamados por una variedad de razones, asever贸 Slinn. 

En algunos casos, la firma quebr贸 o un env铆o de art铆culos de temporada o perecederos lleg贸 demasiado tarde para ser vendido. En otros casos, las mercanc铆as no pasaron las inspecciones aduaneras. 

芦Si un contenedor est谩 lleno, le est谩 costando dinero a las compa帽铆as navieras. Eso no es bueno para su negocio禄, destac贸 Slinn.

Agreg贸 que una vez que ha pasado la cantidad de tiempo requerida, el cargamento abandonado se convierte en propiedad del transportista. En ese momento, pueden optar por destruirlo o venderlo. 

Ah铆 es donde entra Slinn. 芦La destrucci贸n de bienes es nuestro ‘pan de cada d铆a y nunca rechazamos un trabajo禄, coment贸.

Desde que comenz贸 su negocio hace cuatro a帽os, ha tenido la tarea de destruir casi todo.

Esto es desde 25 toneladas de chuletas de cerdo podridas despu茅s de un percance en un contenedor con un control defectuoso de temperatura hasta 18 contenedores de col morada que se estropearon cuando el ahora famoso buque portacontenedores Ever Given fue noticia despu茅s de que se atasc贸 en el Canal de Suez el a帽o pasado. 

Tambi茅n tuvo que deshacerse de m谩scaras faciales N95 falsificadas y scooters el茅ctricos que no pasaban los est谩ndares de aduanas en Reino Unido.

驴Su hallazgo m谩s sorprendente hasta ahora? Un cargamento de implantes mamarios abandonados. Dado que se consideran dispositivos m茅dicos, no pod铆a correr el riesgo de ponerlos en el mercado. Por ello, como muchos de sus hallazgos, los destruy贸. 

Este a帽o, JS Global Group alcanz贸 la marca de un mill贸n de d贸lares en ingresos.

Slinn declar贸 que la compa帽铆a est谩 en camino de generar alrededor de 1.6 millones de d贸lares.

Subiendo posiciones en la gesti贸n de residuos antes de iniciar su propia empresa

El padre de Slinn, Nigel, trabaj贸 en el sector de la gesti贸n de residuos. Mientras crec铆a, Slinn not贸 que le fascinaban los desechos, especialmente c贸mo y d贸nde se reciclan los productos.

Cuando ten铆a 16 a帽os, Slinn abandon贸 la escuela secundaria y tom贸 un trabajo como aprendiz en la industria de los desechos.

Ascendi贸 de rango para convertirse en ejecutivo de cuentas comerciales en Sackers. Es la empresa local de chatarra y reciclaje de desechos donde su padre sigue laborando hasta la actualidad.

Slinn se帽al贸 que fue entonces cuando not贸 por primera vez una brecha en el mercado. Tres a帽os m谩s tarde, mientras a煤n viv铆a en casa con sus padres, Slinn dio el paso y se fue por su cuenta. Lanz贸 su negocio de eliminaci贸n de cargamento con solo 460 d贸lares en ahorros.

Al principio, Slinn coment贸 que aceptar铆a trabajos peque帽os, como mover un contenedor de comida caducada. Pero no pas贸 mucho tiempo antes de que su labor se convirtiera en tareas m谩s grandes, gracias a sus contactos en la industria. 

Al final del primer a帽o en el negocio, su empresa gener贸 138,132 d贸lares en ingresos. 

Actualmente, Slinn mueve entre 200 y 500 contenedores al a帽o. Un contenedor de env铆o est谩ndar de 12 metros tiene capacidad para un m谩ximo de 29,000 kilos (29 toneladas).

De acuerdo con el expertos, los clientes pagan un promedio de 201 d贸lares por tonelada, aunque el precio var铆a seg煤n el art铆culo.

Los productos perecederos tienden a ser los art铆culos m谩s comunes que requieren destrucci贸n, agreg贸 Slinn.

Adem谩s de que se le paga por deshacerse de los alimentos que ya no son aptos para el consumo, tambi茅n puede ganar tarifas ya que pueden convertirse en digesti贸n anaer贸bica y usarse para generar electricidad.

Expansi贸n a la reventa y salvamento

No todos los contenedores abandonados est谩n llenos de productos vencidos, inseguros o falsificados. 

A veces, los clientes de Slinn han abandonado acciones en sus manos que quieren vender r谩pido; as铆 entr贸 en el lado del negocio de salvamento y reventa. 

El mes pasado, declar贸, compr贸 un cargamento de bikinis abandonados y los revendi贸 a un cliente en Dub谩i, sin verlos. 

En otra ocasi贸n, indic贸, un env铆o marcado como 芦art铆culos para el hogar禄 result贸 ser un autom贸vil. Slinn se qued贸 con 茅l y planea usarlo con fines promocionales en el futuro.  

芦No tenemos idea de lo que obtendremos todos los d铆as. Eso, para m铆 ,es la parte m谩s desafiante y emocionante del trabajo禄, apunt贸 Slinn. 

芦Cada labor requiere que pensemos fuera de la caja y determinemos la mejor acci贸n rentable. Esto para desechar, importar o exportar el producto, y una vez que se hace, es una gran sensaci贸n禄.

Subray贸 que compara su trabajo con completar un rompecabezas gigante, buscando todas las piezas hasta que encuentra la que encaja.  

Mantener el negocio 谩gil

Hasta la fecha, los 煤nicos empleados de tiempo completo en JS Global Group son Slinn, su hermano mayor, Jez, y su madre. Slinn explic贸 que su padre est谩 buscando jubilarse pronto y espera que se incorpore de alguna manera. 

Slinn opera su negocio desde una peque帽a oficina. Se asocia con plantas de destrucci贸n, donde puede asegurar tarifas premium debido al volumen de bienes que trae su empresa.

Sin embargo, el negocio ahora est谩 en el punto de buscar su propio almac茅n para guardar algunos de los objetos rescatados. 

Si bien Slinn se ha hecho un nombre en poco tiempo en el Reino Unido y Europa, quiere expandirse a煤n m谩s globalmente. Tiene la vista puesta en Estados Unidos.

鈥淯na de las cosas que m谩s me sorprendi贸 de este negocio es que la industria naviera nunca duerme鈥, concluy贸. 

芦En alg煤n lugar, alguien siempre est谩 moviendo algo alrededor del mundo. Hemos ganado muchos ‘premios’ hasta ahora, pero a煤n no he encontrado lingotes de oro禄.

AHORA LEE: Inteligencia cultural: el talento que te ayudar谩 a tener 茅xito en el 谩mbito profesional

TAMBI脡N LEE: Tu salud mental podr铆a estar afectada por tu carga de trabajo 鈥攅ste estudio explica las razones

Descubre m谩s historias en Business Insider M茅xico

S铆guenos en FacebookInstagramLinkedInTwitter y YouTube

AHORA VE: