• Actualmente existen 5,000 millones de personas conectadas a internet, lo que equivale al 63% de la población mundial, según un informe de Hootsuite y We Are Social.
  • De acuerdo con el informe, la cantidad de usuarios de internet se incrementó a casi 200 millones con respecto al año pasado.
  • El informe también encontró que actualmente hay más de 4,650 millones de cuentas activas en las redes sociales a nivel mundial.
  • ¿Ya conoces nuestra cuenta de Instagram? Síguenos.

Hay más de 5,000 millones de usuarios conectados a internet, el equivalente al 63% de la población mundial, informaron Hootsuite y We Are Social.

De acuerdo con el estudio de estas empresas, la cantidad de usuarios de internet se incrementó a casi 200 millones con respecto al año pasado; sin embargo, a pesar de este gran crecimiento, todavía existen 2,900 millones de personas que no están conectadas, lo que representa 37% de la población mundial.

Por supuesto, este incremento en el número de usuarios de internet también se reflejó en las redes sociales. De acuerdo con el informe, las personas que utilizan este tipo de plataformas aumentaron en más de 30 millones desde principios de 2022, llegando a la cifra de más de 4,650 millones de cuentas activas en las redes sociales a nivel mundial.

China alberga al 21.6 % de los 4,650 millones de usuarios de redes sociales del mundo.

“A medida que crece la adopción de internet a nivel mundial, vemos un mayor acceso a la información, a las redes sociales y la tecnología”, dijo Maggie Lower, CMO de Hootsuite. “Este crecimiento es poderoso y estoy entusiasmada de continuar viendo este constante aumento en la adopción de internet y su impacto en las diversas formas en que las personas se conectan a través de la red, incluyendo el uso de las redes sociales”.

Los usuarios de internet utilizan las redes sociales como recursos de negocio

Si bien el informe también reveló que el crecimiento de las plataformas de redes sociales se desaceleró en los últimos tres meses, el modo en que la gente usa las utiliza ha cambiado; específicamente, se han convertido en herramientas cada vez más útiles para el negocio.

De acuerdo con el informe, los profesionales dependen de una amplia red de canales digitales para conocer ofertas que pueden ser relevantes para su labor. Aproximadamente ocho de cada 10 tomadores de decisiones en empresas dicen que las redes sociales juegan un papel importante en sus investigaciones laborales, superando los canales de información tradicional como la prensa y revistas especializadas.  

De hecho, los tomadores de decisiones dijeron que era más probable que usaran Facebook en un 61.4%, Instagram en un 53.6%, WhatsApp en un 48.9% y LinkedIn en un 36.9%, al investigar posibles proveedores y socios. Asimismo, TikTok también surgió como un recurso elemental para los negocios. Esto debido a que 13.9% de los altos directivos lo usaron para buscar proveedores y posibles clientes, según el informe. 

TikTok es ahora la aplicación con mayor recaudación del mundo; sus usuarios gastaron 840 millones de dólares (mdd) solo en el primer trimestre de 2022, gracias a la función que permite dar propinas a los creadores de contenido.

Por su parte, las actividades sociales como el chat y las redes sociales encabezan los tipos de canales en línea que visitan las personas; 95% de los usuarios de internet en edad laboral afirma haber usado al menos una de estas en los últimos 30 días.

De hecho, 46.4% de los usuarios de internet en edad laboral del mundo dijeron que ven tutoriales en línea y contenido educativo todas las semanas.

AHORA LEE: La censura de internet en Rusia obliga a los ciudadanos a recurrir a la dark web y las VPN para acceder a noticias

TAMBIÉN LEE: El número de usuarios de internet en México crece 10.2% en medio de la pandemia de Covid-19

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedInTwitter y Youtube

AHORA VE: