- Google anunció en enero de 2020 su intención de eliminar las cookies de terceros, que se usan para rastrear a los usuarios en la web y dirigirles publicidad.
- Ante este panorama marcas y agencias deberán cambiar sus estrategias para iniciar campañas sin cookies de terceros.
- La agencia Lotame presentó los resultados de la primera campaña publicitaria de video sin cookies para Banana Boat.
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Google anunció en enero de 2020 su intención de eliminar las cookies de terceros, que se usan para rastrear a los usuarios en la web y dirigirles publicidad. Ahora, la nueva fecha a punta a finales de 2022.
Ante este panorama marcas y agencias deberán cambiar sus estrategias para iniciar campañas sin cookies de terceros.
La agencia Lotame presentó los resultados de una campaña publicitaria de video sin cookies de terceros para Banana Boat, que logró 83% más visibilidad por medio de compra programática.
¿Cómo funcionó la campaña?
Los segmentos de audiencias que se utilizaron incluyeron datos demográficos como género y edad; familia y paternidad, hogar y jardinería, salud, fitness y deporte.
La campaña, de acuerdo con un comunicado, tuvo un mayor alcance en los navegadores que restringen y permiten las cookies. Además se obtuvo 12% como tasa de conversiones en video y 83% en visilibilidad en Safari y Firefox, frente a 61% de espacios con cookies.
“Esta campaña conjunta refleja el poder para combatir la obsolescencia de las cookies y superar las cookies de terceros existentes”, dijo Sebastian Yoffe, managing director Latam & US Hispanics en Lotame.
Una herramienta para recibir publicidad personalizada
Banana Boat trabajó junto a la agencia XaxisMiami, Xandr y PubMatic; y utilizó segmentos basados en y sin cookies, utilizando un software llamado Panorama ID que se basa en las personas y la privacidad para la web abierta sin cookies.
Además, la solución requiere el consentimiento del usuario para recibir publicidad personalizada y un código de activación en el sitio web que se quiere usar.
«Debido a que Panorama ID es un identificador anónimo basado en la persona, fue mucho más eficiente hacer publicidad personalizada», explicó Lotame en entrevista previa.
A principios de este año, Lotame se asoció con MediaMath para realizar el primer estudio sin cookies en América Latina. El resultado reveló 31% más de impresiones que las cookies en todos los navegadores, y un aumento del 22% en Chrome.