• BuzzFeed News cerró como parte del recorte de 15% que hizo BuzzFeed.
  • Los principales ejecutivos de BuzzFeed, Christian Baesler y Edgar Hernandez, se van de la empresa.
  • La compañía de medios digitales ha tenido problemas financieros desde su salida a bolsa en 2021.
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BuzzFeed cerrará BuzzFeed News y realizará despidos de 15% de empleados en las divisiones de la organización, es decir 180 personas, según un memorando compartido con Insider.

Dos altos ejecutivos de BuzzFeed, Christian Baesler, COO, y Edgar Hernandez, CRO, también dejarán la empresa. Baesler y Hernández no pudieron ser contactados para hacer comentarios.

BuzzFeed News fue un proyecto del director ejecutivo Jonah Peretti, pero a lo largo de los años fue criticado por no cumplir con los estándares de rentabilidad más altos. En un momento, los accionistas lo instaron a cerrarlo, según los informes.

Peretti admitió haber cometido errores

En un memorando al personal hoy, Peretti admitió haber cometido errores que llevaron a los recortes. Culpó a la dificultad de integrar BuzzFeed y Complex, admitió que invirtió demasiado en BuzzFeed News y no mantuvo a la empresa en estándares de rentabilidad altos.

«Podría haber manejado mejor estos cambios como director ejecutivo de esta empresa y nuestro equipo de liderazgo podría haber tenido un mejor desempeño a pesar de estas circunstancias», escribió.

«Nuestro trabajo es adaptarnos, cambiar, mejorar y desempeñarnos a pesar de los desafíos del mundo. Podemos hacerlo mejor y lo haremos», agregó.

La noticia fue recibida con ira y tristeza por parte de los miembros de la empresa

“Me rompe el corazón: la mala gestión de todo esto ha sido brutal”, dijo uno. En otros lugares hubo críticas sobre la sensatez de llevar los medios digitales, que en general han luchado por encontrar un modelo rentable, a los mercados públicos.

Peretti controla la empresa, aunque el tiempo corre para que suba el precio de las acciones.

Para concretar el acuerdo SPAC de BuzzFeed, Peretti acordó entregar al mayor accionista de BuzzFeed, NBCUniversal, hasta 1.2 millones de sus 6.4 millones de acciones en diciembre si el precio cae por debajo de los 12.50 dólares en una fecha determinada, según un documento.ç

La caída de Buzzfeed inició con su salida a la bolsa

El antiguo favorito de los medios digitales ha tenido problemas para cumplir con las expectativas desde que recaudó millones en capital de riesgo y luego salió a la bolsa en diciembre de 2021 a través de una empresa de adquisición de propósito especial.

Los inversionistas retiraron la mayor parte del dinero recaudado por el SPAC, dejando a BuzzFeed con pocos fondos para expandirse, y el mercado publicitario empeoró.

El precio de las acciones de BuzzFeed se ha desplomado desde su debut público de alrededor de 10 dólares a menos de un dólar por acción.

Las acciones cayeron 24% hasta 72 centavos

Las noticias de hoy hicieron que volviera a caer, casi 24%, a 72 centavos por acción al mediodía, y que su capitalización de mercado cayera por debajo de los 100 millones de dólares, aproximadamente un tercio de lo que pagó BuzzFeed por Complex Networks en 2021.

La compañía ha recortado personal en dos rondas de despidos desde que se hizo pública, más recientemente recortó el 12% de su equipo en diciembre, o 180 empleados.

Un puñado de altos ejecutivos de Complex Networks de BuzzFeed se fueron como parte de esa ronda, incluido el presidente de Complex, Justin Killion.

En una partida separada de alto perfil, el CTO de Buzzfeed, Peter Wang, se fue en febrero después de tres años.

Complex y BuzzFeed se unieron para salir a la bolsa

Los ejecutivos recién salientes, Baesler y Hernandez, fueron figuras de larga data en Complex que se unieron a BuzzFeed a través de la adquisición.

El objetivo era ampliar la audiencia y la base de anuncios de BuzzFeed a través de Complex, una empresa de medios digitales centrada en la cultura del hip-hop y las zapatillas deportivas

Una vez que las empresas se combinaron, los dos ejecutivos fueron ascendidos a funciones de nivel C.

Pero una vez que se cerró el trato, los expertos comenzaron a sentir que BuzzFeed, que se basa en videos y listas de formato corto, no apreciaba el valor de la serie de videos que impulsa Complex como «Hot Ones» y «Sneaker». Shopping» y manejó mal la marca.

BuzzFeed está listo para anunciar sus resultados financieros del primer trimestre el 9 de mayo.

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