• Este miércoles, Burger King publicó un video en su cuenta de YouTube que muestra una Whopper llena de moho. 
  • El comercial busca llamar la atención sobre la decisión que tomó Burger King de alejarse de los conservadores y sabores artificiales, cosas por las que otras cadenas de comida rápida han sido criticadas por usar durante mucho tiempo.
  • El movimiento es emblemático y forma parte de una tendencia en la industria de la comida rápida que busca alimentos más “naturales” y con conciencia social. 

La belleza “natural” finalmente encontró la manera de meterse en la publicidad de los restaurantes de comida rápida. Este miércoles, Burger King lanzó un comercial que muestra a su hamburguesa insignia (la Whopper) descomponiéndose y llenándose de moho en un lapso de 34 días.

El comercial es parte de una campaña de la cadena de comida rápida, en donde busca resaltar su alejamiento de los conservadores e ingredientes artificiales.

Burger King dijo, a través de un comunicado de prensa, que ha eliminado los conservadores de la Whopper en la mayoría del mercado europeo y en una parte del estadounidense.

“En Burger King creemos que la comida real sabe mejor”, dijo Fernando Machado, director de marketing de Restaurant Brands International.

“Es por eso que estamos trabajando arduamente para eliminar los conservadores, colorantes y sabores de fuentes artificiales de los alimentos que servimos en todos los países del mundo”, agregó.

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Burger King dijo que lanzará Whoppers sin conservadores en Estados Unidos, y que logrará que éstas se sirvan en todos los establecimientos del país para finales de 2020.

La nueva estrategia: alimentos sin conservadores artificiales

Este movimiento refleja una tendencia en la industria de la comida rápida hacia alimentos “naturales” y con conciencia social.

McDonald’s dijo el año pasado que su cambio de carne congelada a carne fresca en sus hamburguesas «Cuarto de Libra», trajo consigo un aumento en sus ventas por primera vez en cinco años.

A finales de enero, Popeyes se convirtió en la última cadena importante en firmar el Compromiso Better Chicken. Este exige estándares de bienestar más altos para las aves de corral utilizadas en los alimentos de las cadenas.

Los ingredientes artificiales en la comida rápida han sido, durante mucho tiempo, un tema de fascinación y escrutinio.

En Islandia, una hamburguesa y papas fritas de McDonald’s han permanecido en exhibición desde que cerró su último restaurante en el país durante 2009. Ambos alimentos han permanecido en perfecto estado y sin moho durante más de 10 años, aparentemente sin mostrar signos de descomposición.

Autor: Irene Jiang. Traducido de Business Insider.

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